Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El "Demonio" Cota busca trascender

LOS MOCHIS

Los Mochis.- Rumbo al estrellato.

La reciente firma lograda con la prestigiada empresa Sampson Boxing, del reconocido promotor uruguayo Sampson Lewkowicz, le han dado una gran motivación y siente que lo bueno de su carrera está apenas por empezar a pesar de tener apenas una derrota en sus 23 duelos en el boxeo de paga.

Jorge "El Demonio" Cota (22-1-0 con 21 ko's) comenta que tomó a loco a un amigo suyo que hace algunos años le decía que se dedicara al boxeo y ahora, a sus 26 años, se encuentra convertido en una firme promesa en la difícil disciplina.

"Me gustan los retos y mi carrera ha tomado un rumbo interesante con la firma y la gran oportunidad que nos está dando esta empresa. Ellos y la familia Montiel han puesto su confianza en mí y yo voy a luchar con todo buscando llegar lo más alto posible", dice Jorge Cota, que acaba de culminar la carrera de ingeniero agrónomo.

Los planes. El "Demonio" Cota hizo su debut en el boxeo profesional el 27 de junio de 2009 en Nuevo Laredo noqueando en dos episodios a Sergio Méndez. Después sumó 15 victorias más en fila sin conocer la derrota hasta que el 30 de junio de 2012, fue vencido en siete episodios por el ahora excampeón mundial de boxeo Marco Antonio "Veneno" Rubio. Posteriormente, corrigió el rumbo y tras el traspié tiene ya seis logros, uno de ellos ante el regiomontano Humberto "Flash" Flores, quien marchaba invicto en 10 combates.

"Creo que hemos hecho bien las cosas pero lo más difícil está por llegar. Debo aprovechar el gran apoyo que tengo con esta nueva empresa porque quiero estar en las peleas grandes, quiero trascender en el boxeo y la única forma es enfrentando y venciendo a los que ahora están arriba".

Cota se alista a diario en el gimnasio Ko Chul Montiel de cara al compromiso que tiene programado para el 1 de agosto, en Argentina, ante un rival por definir.

"No me han dicho todavía contra quién voy pero quien sea hay que ir con todo".