Deporte

El Everton pierde el invicto en la Premier League ante el Southampton

El Everton, líder de la Premier League perdió el invicto este domingo por 2-0 ante el Southampton en la sexta jornada

Por  Cornelio Figueroa

Jamos Rodríguez durante el partido del Everton ante el Southampton.(EFE)

Jamos Rodríguez durante el partido del Everton ante el Southampton. | EFE

Londres, Inglaterra.- El Everton sufrió su primera derrota de la temporada, este domingo en Southampton (2-0), en la sexta fecha, y se mantiene en el liderato de la Premier League, pero comienza a frenar la marcha luego de un inicio de temporada perfecto.

En el encuentro entre el Everton y el Southampton, James Rodríguez sorprendió al estar disponible para el encuentro, una vez superados los problemas físicos, pero no pudo evitar la derrota de su equipo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El colombiano arrancó en el once inicial pese a que Carlo Ancelotti aseguró hace un par de días que estaba lesionado y que no podría jugar este domingo.

El Everton, después de lograr un punto en las dos últimas fechas, están igualados a puntos con sus vecinos del Liverpool, a los que superan por diferencia de goles (+5 contra +1), pero con 13 puntos ven amenazada su posición por el Aston Villa, que suma 12 con un partido menos.

El Southampton escaló del 13º al 5º puesto, entre el Leeds (4º) y el Crystal Palace (6º), el trío que se halla a tres puntos de los líderes.

Con un Dominic Calvert-Lewin muy discreto y huérfano de su compañero de ataque el brasileño Richarlison, sancionado, y un James Rodríguez que no pudo entrenar toda la semana, el Everton cedió su ventaja en la tabla.

Ante un equipo que destaca por su excelente organización táctica, el genio del volante 'cafetero' fue extrañado por un Everton que apenas inquietó el arco local.

Además, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti perdió a su lateral izquierdo Lucas Digne, expulsado a 20 minutos del final por una acción antideportiva sobre Kyle Walker-Peters.

Jugadores del Southampton celebrando una anotación ante el Everton/EFE

El lateral francés se perderá los desplazamientos a Newcastle y Fulham, así como la recepción al Manchester United.

El Southampton se quedó los tres puntos merced a sendos goles de bella factura, obra de James Ward-Prowse después de una buena combinación con Danny Ings (1-0 27), y de Che Adams (2-0, 35), confirmando la fama de matagigantes de los 'Saints' desde la llegada al banco del austríaco Ralph Hasenhüttl.

Es la primera derrota del Everton en esta Premier League, aunque siguen liderando la tabla con trece puntos, los mismos que el Liverpool, que venció este sábado al Sheffield United.

El Southampton, pese al irregular arranque, se coloca quinto, con diez unidades.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo