Deporte

El Everton vence al Tottenham en un notable debut de James Rodríguez

El Everton venció 1-0 este domingo al Tottenham en la primera jornada de la Premier League en el debut del colombiano James Rodríguez

Por  AFP .

El Everton vence al Tottenham en un notable debut de James Rodríguez.(EFE)

El Everton vence al Tottenham en un notable debut de James Rodríguez. | EFE

Londres, Inglaterra.- El ambicioso Everton, con Carlo Ancelotti en el banquillo y James Rodríguez liderando su ataque, inició con buen pie la Premier League al ganar 1-0 este domingo en la cancha del Tottenham, también renovado de la mano de Jose Mourinho.

En un choque entre dos equipos que han invertido para pelear por entrar en la próxima Liga de Campeones, el Everton tuvo más ocasiones y encontró el camino del gol en un centro medido del francés Lucas Digne que cabeceó con potencia Dominic Calvert-Lewin (55).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La diferencia para el equipo de Liverpool pudo ser mayor si su delantero internacional brasileño Richarlison hubiera estado más acertado.

Gran noticia para el equipo de Ancelotti, James Rodríguez, al que ya dirigió en el Real Madrid y en el Bayern Múnich, debutó con buena nota en la Premier. Situado en la mediapunta, el colombiano se mostró cómodo y puso algunos balones medidos a Richarlison, negado este domingo en Londres.

Allan, jugador del partido

El internacional colombiano finalizó con tres disparos, dos regates acertados de dos intentados, cinco pases clave y 11 de 12 en envíos largos.

Ancelotti también incluyó en su once a otro fichaje clave, el brasileño del Napoli Allan, dueño del centro del campo y que fue elegido jugador del partido.

Jugadores del Everton celebrando una anotación ante el Tottenham/EFE

“Los nuevos han traído energía, calidad y la prestación ha sido brillante. Los jugadores que saben jugar a futbol no necesitan mucho tiempo para adaptarse”, señaló el entrenador italiano.

Mourinho también contó con sus novedades, Matt Doherty en defensa y Pierre-Emile Hojberg en la construcción, pero el cuarteto ofensivo formado por Harry Kane, Son Heung-Min, Lucas Moura y Dele Alli evidenció falta de rodaje en esta primera jornada.

“Nuestras dificultades comenzaron en la manera en la que hicimos la presión, o mejor dicho como no hicimos la presión, porque fue un 'pressing' muy perezoso y si les dejamos jugar, ellos están muy cómodos con el balón”, declaró el técnico portugués.

Con su triunfo el Everton puso fin a una racha de casi ocho años sin vencer a los Spurs (diciembre 2012), con un balance de siete empates y ocho derrotas en 15 partidos.

Te puede interesar:

Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Toscana, Checo Pérez queda quinto

Giovani Dos Santos es criticado por el narrador Raoul Ortiz por su bajo nivel

Fórmula 1: Lance Stroll compañero de Checo Pérez sufre accidente en el GP de Toscana

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo