Deporte

El Flamengo llega a Catar y asiste al juego entre el Al Hilan y el Espérance

El Flamengo, llegó este sábado a Catar, donde aspira conseguir por segunda vez el título en el Mundial de Clubes de la FIFA

Por  Cornelio Figueroa

El Flamengo llega a Catar y asiste al juego entre el Al Hilan y el Espérance.(@FIFAcom)

El Flamengo llega a Catar y asiste al juego entre el Al Hilan y el Espérance. | @FIFAcom

El Flamengo, actual campeón de la Liga brasileña y de la Copa libertadores, llegó este sábado a Catar, donde aspira conseguir por segunda vez el título en el Mundial de Clubes de la FIFA.

Un entusiasta grupo de aficionados recibió a la entrada del hotel a los jugadores, al equipo técnico y a los directivos del club carioca que tras casi 15 horas de vuelo arribó a Doha, la capital catarí.

Los más ovacionados fueron el portugués Jorge Jesús, técnico del “mengao” y el artillero Gabriel Barbosa “Gabigol”.

Por el largo viaje, el entrenamiento previsto para este sábado fue cancelado, pero el equipo y parte del cuerpo técnico acompañarán en el estadio de Jassim Bin Hamad, el partido entre el Al Hilan saudí y el Espérance Sportive tunecino.

El ganador del juego se enfrentará al Flamengo en la semifinal, el próximo martes 17 de diciembre.

Si pasa, el equipo rubro-negro jugará la final del día 21 con el vencedor de la otra semifinal, en la que está encuadrado el Liverpool, que se medirá a su vez con el ganador del encuentro entre el Monterrey mexicano y el Al-Sadd catarí.

Acciones del partido entre el Al Hilan y el Espérance en el Mundial de Clubes/AFP

En el Palmarés del Flamengo ya consta un Mundial de Clubes, el que ganó en 1981 en Tokio, precisamente ante el Liverpool por 3-0, cuando el torneo era conocido como la Copa Intercontinental.

Después de 38 años, el “mengao”, que compite en su condición de campeón de la Libertadores de 2019 tras vencer al River Plate argentino en la final de Lima, aspira conseguir un título más este año y coronarse nuevamente como mejor club del mundo.

Esta nota incluye información de: EFE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo