Deporte

El Getafe se mete en puestos europeos y hunde un poco más al Villarreal

El Getafe ganó 2-1 en el campo del Villarreal este sábado en la 19ª jornada de la Liga española metiéndose en puestos europeos

Por  Cornelio Figueroa

El Getafe se mete en puestos europeos y hunde un poco más al Villarreal/AFP

El Getafe se mete en puestos europeos y hunde un poco más al Villarreal/AFP

Madrid, España.- El Getafe (6º) ganó 2-1 en el campo del Villarreal (19º) este sábado en la 19ª jornada de la Liga española metiéndose en puestos europeos, mientras el Alavés (4º) falló en su asalto al podio del campeonato tras empatar 1-1 con el Girona (8º).

El 'Geta' abrió el marcador con un disparo ajustado al palo de Jorge Molina (52), pero un tanto en propia puerta del uruguayo Leandro Cabrera (75) puso las tablas, antes de que Ángel hiciera el 2-1 definitivo con un disparo bombeado (89).

La victoria permite al equipo madrileño arrebatar provisionalmente el sexto puesto al Betis, a la espera de lo que haga el equipo andaluz el domingo contra el Real Madrid.

El 'Submarino Amarillo', en cambio, sigue hundido en la penúltima posición de la tabla tras acumular su sexto partido sin ganar en Liga.

Acciones del encuentro entre el Villarreal contra el Getafe/AFP

En un partido igualado, el Villarreal acosó la portería del Getafe, pero se encontró con tres palos y la buena actuación del portero David Soria, que sacó dos buenas manos a disparos a bocajarro (32, 62).

Los locales tuvieron una última oportunidad para empatar en el descuento cuando Ekambi ejecutó un penal que envió a las nubes (90+2).

Antes, el Alavés falló en su intento de alcanzar el tercer puesto liguero al empatar con el Girona.

El uruguayo Cristhian Stuani abrió el marcador para el Girona con una chilena (12), pero Borja Bastón se encargó de equilibrar el marcador con un disparo casi sin ángulo (50).

Stuani marcó su 12º tanto en el campeonato igualando en el segundo puesto de la tabla de goleadores de la Liga con su compatriota del Barça, Luis Suárez, ambos a cuatro tantos del líder, el argentino Leo Messi (16 tantos).

Jugadores del Getafe celebrando la victoria sobre el Villarreal/AFP

El Girona se puso pronto por delante y llevó el peso del partido, pero el Alavés no se puso nervioso, esperando en el medio campo para presionar y buscar sus oportunidades a la contra.

Borja Bastón aprovechó un balón rebotado cerca del palo derecho de la meta defendida por el marroquí Yassine Bounou 'Bono' para meter un disparo casi sin ángulo poniendo las tablas definitivas en el marcador (50).

Esta nota incluye información de: AFP