Deporte

El Getafe vence al Betis y se mete a zona de Champions

El Getafe venció 2-1 al Betis en un partido en que el mexicano Andrés Guardado fue títular, mientras que Diego Lainez se quedó en la banca

Por  Cornelio Figueroa

El Getafe vence al Betis y se mete a zona de Champions/AFP

El Getafe vence al Betis y se mete a zona de Champions/AFP

Madrid, España.- El Getafe ganó 2-1 en el campo del Betis este domingo en la 26ª jornada de la Liga española, que lidera el Barcelona, volviendo a meterse en zona 'Champions'.

El uruguayo Leandro Cabrera remató de cabeza un centro al área para abrir el marcador (20), antes de que Jaime Mata ganara un mano a mano con el meta Pau López (44) para hacer el 2-0 pare el Getafe, mientras Joaquín acortó con duro tiro cruzado (75).

La victoria devuelve al 'Geta' al cuarto puesto, arrebatado la víspera por el Alavés.

Jugadores del Getafe celebrando una anotación ante el Betis/AFP

El Betis (7º), en cambio, al que sólo le queda intentar meterse en zona europea en Liga, tras caer en semifinales de la Copa del Rey y en dieciseisavos de la Europa League, acumuló su tercera derrota en los últimos cinco partidos oficiales.

El equipo andaluz apostó por salir jugando el balón, pero se encontró con un 'Geta' que presionaba buscando robar para salir en velocidad y acabó acosando al equipo bético.

Jugadores del Getafe celebrando una anotación ante el Betis/AFP

El Betis fue más vertical con las entradas en la segunda parte de Jesé y Joaquín, pero su gol no fue suficiente para dar la vuelta al marcador.

Esta nota incluye información de: AFP