Deporte

El Gran Premio de México dejaría una derrama económica de 4.2 mdp

Este viernes las autoridades encargadas de la organización del GP de México, dieron a conocer el plan de seguridad así como las ganancias que podrían tener con este gran evento. 

Por  Alan Caña

Gran Premio de México(Jam Media)

Gran Premio de México | Jam Media

Ciudad de México.- Estamos a 5 días para que de inicio al Gran Premio de México que iniciaran del 25 al 27 de octubre, pero la logística del evento ya están puestas en marcha para evitar contratiempos durante el evento en el Autódromo Hermanos Rodríguez

“Se cuenta con el programa de Protección Civil para el evento en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde la Secretaría de Salud trasladará ambulancias del ERUM, los asistentes no podrán llegar en automóvil, se contará con transporte especial y sitios de taxi”, detalló en conferencia de prensa Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Además, las escuderías contarán con el apoyo de transporte a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, agregó. 

Ya para el día de inauguración "se reducirá la ruta del ciclotón dominical, se contará con apoyo vial en Viaducto y Río Churubusco" 

Carlos Mackinlay, secretario de turismo de la CDMX, dio a conocer el beneficio económico que traería el GP de México desde mañana hasta el día final de la competencia. 

Del 21 al 27 de octubre se esperan 475 mil turistas, se espera una derrama económica mínima de 4,220 millones de pesos, 215 millones de dólares, además, la ocupación será de 95 y 100 por ciento en hoteles de cuatro y cinco estrellas

Para Federico García Compeán, director general del Gran Premio de México, se dice ilusionado por el evento además de que busca que todo salga de manera adecuada para ser reconocido como el mejor por la Formula 1. 

“En términos de movilidad no contaremos con estacionamiento, el acceso será por la línea 9 del metro en las estaciones Velódromo y Ciudad Deportiva. Nos ilusiona mucho que un año de trabajo y esfuerzo se cuente con la pasión del público mexicano para ganar por quinto año consecutivo el reconocimiento al Mejor Gran Premio”, señaló Compeán. 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo