Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El 'Guero' Real pone su puesto "en la mesa"

FUTBOL

Guadalajara, Jalisco.- (El Universal) La decisión está en manos de la directiva. José Luis Real no ha presentado renuncia alguna después de la humillante derrota por 4-0 frente al América, durante el Clásico Nacional disputado este domingo en el Estadio Omnilife. Y cuando se le cuestiona si hay temor de ser despedido, simplemente se mana las manos para dejar que otros actúen.

- Hace casi 18 años, Chivas sentenció a Ricardo La Volpe con un 5-0 en el Clásico Nacional y fue despedido pocos días después, ¿teme que este 4-0 pueda costarle el puesto?

- En Guadalajara tienes que estar preparado para todo. Yo lo que puedo decir es que estamos en noveno lugar, que estamos peleando, que en este caso, aparte de los tres puntos, lo que pesa mucho en la afición y lo sé perfectamente es que nos golearon. Esa es la parte complicada, pero en lo que se refiere a puntuación, estamos en décimo lugar, estamos peleando la posibilidad (de calificar) y todo lo que pueda suceder no depende de mí. Yo hago lo que depende de mí y lo seguiré haciendo. Cualquier otra decisión, bueno, ya será cuestión de que le pregunten a la directiva.

- Muchos aficionados piden tu renuncia, ¿cómo te sientes?

Es normal. Y la única forma de borrar esa opción es ganando. No me sorprende, es algo normal (que exijan su salida) y lo más importante viene siendo ver el resultado para el próximo partido o los resultados de los próximos partidos. Hoy no puedo decir ni poner ningún pretexto, solamente reconocer y lo que seguirá lo iremos viendo para los próximos partidos.

El ánimo del Guadalajara está hoy por los suelos. "Bueno, complicado porque es la primera vez en no solamente el torneo, sino en mi carrera que nos sucede una goleada como la de hoy y particularmente contra América. No estamos bien, lo único que nos queda es reconocer que América fue superior, que tuvimos equivocaciones defensivas que no habíamos tenido en el torneo. Hoy nos pasó todo lo malo y no hay más que reconocer", sentencia Real.

"En este momento estamos todos noqueados. Estamos como si nos hubieran atropellado. Es normal. Una goleada en casa contra América nos tiene que poner mal, pero no nos vamos a quedar ahí. Nos quedan cuatro partidos, estamos con posibilidades todavía y debemos analizar bien lo que nos sucedió hoy que no va a ser difícil encontrar lo que nos pasó, tratar de resolverlo con el trabajo de la semana y enfrentar los siguientes cuatro partidos, sabiendo que hay oportunidad. Reconocer lo de hoy, no hay justificación pero nos quedan cuatro partidos en los que nos podemos meter", concluye "El Güero".