Deporte

El “Guty” contará con apoyo en Rusia

Los padres del mediocampista mochitense partirán este jueves al Mundial

Por: Roberto Rojas

Erick Gutiérrez asistirá al Mundial de Rusia.(JAM MEDIA 2017, JAM MEDIA Mexico)

Erick Gutiérrez asistirá al Mundial de Rusia. | JAM MEDIA 2017, JAM MEDIA Mexico

El mediocampista mochitense Erick Gabriel “Guty” Gutiérrez Galaviz no irá solo al Mundial. Los padres del canterano del Pachuca partirán este jueves a Rusia, para apoyarlo muy de cerca.

Emocionados

Luego de que el destacado futbolista se quedara con el último lugar en el selectivo que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio, sus familiares prepararon el viaje para acudir a la cita mundialista.

Mary Galavíz, madre del futbolista no ocultó la felicidad que vive por poder acompañar a su hijo en esta aventura mundialista.

“Muy feliz y mis hijas también, lástima que no pueden acompañarnos, pero bien emocionados, más bien por él, es un mérito que él se lo ha ganado y con orgullo vamos a estar allá acompañándolo”.

Pese a los momentos de incertidumbre que vivieron al tener que esperar hasta el último momento para confirmar la participación del “Guty”, asegura que siempte tuvo a confianza de que su hijo haría el equipo.

“Creo que yo fui la primera aquí en la familia, de hecho un día antes estábamos como que ya no va a ir y yo decía estoy segura que si va a ir, empecé a ver las redes sociales y ya me metí a la página de la seleccíon y ahí aparecía que Diego Reyes estaba dado de baja y empecé bien emocionada llorando, marcandole a todos mis hijos, a mi nuera, bien emocionada y ya de ahí mi corazón empezó a relajarse, pero fue muy hermoso”

A unas horas de vivir una experiencia inolvidable, la madre de familia señala que lo último en lo que pensó es en el viaje a Rusia.

“Yo es lo último en lo que pensé, nosotros ya sabíamos que cualquiera de los jugadores lleva a dos personas de su familia, pero la verdad fue lo último en lo que pensé, ya quedó y dije ya, hasta el rato fue mi hija la que me dio la noticia de que nos íbamos a Rusia, que ya estaba arreglado todo y nosotros encantados”.

La señora Mary declaró que su hijo esta tranquilo luego de un par de días de noticias impactantes y positivas, ya que además de ser parte del equipo mundialista, fue padre por primera vez.

“La emoción y la preocipación de que no quedara y que él no podía estar acá con su hijo, fue muy stressante para él, todo se le juntó, ya después de la noticia ya más tranquilo, su hijo nació bien, ya eso es más tranquilizante”.

Aunque ante las cámaras y micrófonos es muy serio, según su madre, Erick es muy bromista, además de un buen hijo, hermano y tío.

“Es muy amigable, muy llevado, muy bromista, con los sobrinos también es muy bueno y con nosotros ni se diga, es muy buen hijo, muy buen tío, muy buen hermano.”

Su trayectoria

Con el Tri Mayor, recibió su primera convocatoria por parte de Juan Carlos Osorio el 4 de febrero de 2016 para el amistoso ante Senegal. El 29 de septiembre fue tomado en cuenta nuevamente para los enfrentamientos ante Nueva Zelanda y Panamá, haciendo su debut el 11 de octubre de ese año ante los canaleros al jugar 61 minutos. El seleccionador Nacional lo ha definido como el relevo natural del internacional Andrés Guardado, por su perfil y calidad en el trato del balón. Sin duda, fue la sorpresa en la lista preliminar del estratega sudamericano por su poca experiencia con el selectivo azteca, situación que se espera supla con sus grandes cualidades.
Aunque será su primer evento oficial con la Selección Mayor, Gutiérrez Galaviz ha defendido la camiseta mexicana tanto en Mundiales con límite de edad como en los Juegos Olímpicos. En mayo de 2015 jugó el Campeonato Mundial Sub 20 de Nueva Zalanda, mientras que en agosto de 2016 formó parte del conjunto que disputó los Juegos Olímpicos de Río en donde marcó 4 goles ante el representativo de Mali.

En esta nota: