Deporte

El ISDE no contempla recorte en plantilla de entrenadores

Paola Moncayo Leyva dijo que en cuanto a los Juegos Nacionales Conade, no hay nada claro todavía, de qué va a pasar con estas competencias

Por  Horacio Beltrán

1/2
Entrenadores de Sinaloa, presentes en inicio de seminario.

Entrenadores de Sinaloa, presentes en inicio de seminario.

Paola Moncayo Leyva le dio la bienvenida a los entrenadores.

Paola Moncayo Leyva le dio la bienvenida a los entrenadores.

La directora del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE), Paola Moncayo Leyva, dijo qie pese a las dificultades económicos por las que se atraviesa, el Gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel ha dado su apoyo para mantener trabajando la plantilla de entrenadores, por lo que se no se contempla un recorte en este rubro.

“Me alegra saber que nosotros vamos a seguir contando a pesar de todos los problemas económicos, con el apoyo del Gobernador Quirino Ordaz Coppel para seguir manteniendo la plantilla de entrenadores, nuestra prioridad siempre va a ser sacar el deporte adelante, siempre serán ustedes, tratando de hacer equipo, como lo hemos hecho estos años", externó Moncayo Leyva.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Señaló que los logros que se han dado han sido gracias a la entrega, dedicación, pasión y al tiempo extra que cada uno de ustedes la invierte”, reiteró.

 PREPARAN PROTOCOLOS PARA REGRESO SEGURO DE DEPORTISTAS

Contando con la  participación de entrenadores de los 18 municipios que forman parte del programa del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, inició el Seminario Metodológico del Inicio de la Preparación del ciclo 2020-2021.
Paola Moncayo Leyva, Directora General del ISDE, se encargó de darle la bienvenida al grupo amplio de entrenadores, encabezados por la Dirección de Alto Rendimiento con Evodio León Cota y el equipo de metodología.
“Tenemos como meta el reactivar las instalaciones deportivas, volver y estar de forma presencial con nuestros deportistas, es nuestra responsabilidad y también es de ustedes el mantener la salud y seguir las indicaciones”, indicó la funcionaria estatal.

Moncayo apuntó que por obvias razones,  al momento de regresar a la actividad, lo harán con todas las medidas que les marcan la Secretaria de Salud y la Secretaria de Educación Pública y Cultura, de la cual dependen.

"Estamos alineados al plan de trabajos. Las escuelas siguen suspendidas de manera presencial, por lo tanto nosotros tenemos que seguir resguardados, esperamos que muy pronto todos podamos reactivarnos poco a poco”, agregó la titular del ISDE.

El seminario tendrá una duración de tres días de trabajo, centralizados  en el regreso a los entrenamientos presenciales, y planeando el ciclo deportivo 2020-2021.
Asimismo se contemplan ponencias Protocolos de Seguridad para el reinicio de las actividades deportivas en el Gimnasio María del Rosario Espinoza, con la ponente Karla Sarmiento del Departamento de Metodología del CARD.
Asía como las Generalidades del Covid-19 Chequeo Médico en la Nueva Realidad, por el Dr. Martín Martínez Mejía, Director de Medicina del Deporte.
Además de temas relacionados con la psicología y nutrición de los deportistas. La actividad concluye este viernes.
JUEGOS NACIONALES CONADE EN SUSPENSO
Moncayo Leyva, dijo que tras llevarse a cabo la reciente reunión de directores en la Comisión Nacional del Deporte (Conade), les hicieron saber que todavía no hay nada claro de lo que va a pasar cob los Juegos Nacionales (antes Olimpiada), que este año se cancelaron debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19).
“Se nos informó que en el tema de infraestructura deportiva no hay nada para ningún estado de la república, todo está suspendido por la situación que estamos atravesando, en cuanto al tema presupuestal”, explicó la funcionaria.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo