Deporte

El Juventus acuerda con Gonzalo Higuaín la resolución de su contrato

El Juventus Turín acordó este jueves con Gonzalo Higuaín la rescisión de su contrato, que expiraba en junio de 2021 por lo que el argentino podrá llegar al Inter Miami de la MLS

Por  EFE

El Juventus acuerda con Gonzalo Higuaín la resolución de su contrato.(@juventusfc)

El Juventus acuerda con Gonzalo Higuaín la resolución de su contrato. | @juventusfc

Roma, Italia.- El Juventus Turín acordó este jueves con el argentino Gonzalo Higuaín la rescisión de su contrato, que expiraba en junio de 2021, lo que generó un efecto negativo en las cuentas del club de 18,3 millones de euros.

“Juventus Football Club comunica que ha resuelto de manera consensuada el contrato de prestación deportiva con el jugador Gonzalo Higuaín. Dicha operación genera un efecto económico negativo de aproximadamente 18.3 millones de euros en el año financiero 2019/2020 por el valor residual de los derechos de registro del jugador”, informó el club campeón de Italia en un comunicado oficial.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Junta Directiva del Juventus se reunirá mañana, 18 de septiembre de 2020, para examinar y aprobar el nuevo borrador de estados financieros hasta junio de 2020 para tener en cuenta el efecto negativo generado en el año financiero 2019/2020 por la finalización del contrato mencionado anteriormente”, agregó.

Fichado en 2016 procedente del Napoli por la entonces cantidad récord para el fútbol italiano de 90 millones de euros, Higuaín se despidió del Juventus tras conquistar tres títulos ligueros, dos Copas Italia y marcar 66 goles en 149 partidos para convertirse en el segundo mejor goleador del club en todas las competiciones.

Con esta resolución, el año financiero del Juventus, que ya acumulaba cerca de 70 millones de euros de pérdidas, podría alcanzar los 90 millones de euros de cuenta negativa.

Tras romper su vínculo con la ‘Vecchia Signora’, el futuro de ‘Pipita’ Higuaín parece ser el Inter Miami de la MLS, pues hace algunos días uno de sus socios le daba la bienvenida al argentino junto a una fotografía a su llegada en el aeropuerto.

Te puede interesar:

El joven Lorenzo Musetti elimina a Nishikori en el Masters 1000 de Roma

A Mike Tyson se le 'pasa la mano' con su entrenador

Raúl Jiménez no evita la eliminación del Wolves en la Copa de la Liga

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo