Deporte

¡El Káiser regresa al Barcelona! Medios españoles aseguran que Rafael Márquez dirigirá al Barça B

Por Cornelio Figueroa

-

El mexicano Rafael Márquez regresará al Barcelona, después de tener un gran paso como futbolista con la entidad catalana en el futbol de España, el káiser busca una oportunidad para convertirse en entrenador de futbol y tiene la oportunidad de su vida, luego de que lo eligieran para dirigir al Barcelona B, lo que significa su vuelta a la institución donde fue exitoso como jugador.

Según información de diversos medios en España, como Relevo, el exjugador mexicano dirigirá al Barça B en la temporada 2022-23, mientras que Sergi Barjuan, quien dirigía al cuadro juvenil, será reubicado dentro de la entidad catalana.

El Káiser era uno de los candidatos de Joan Laporta y finalmente fue el elegido del presidente del cuadro blaugrana, que a partir de esta campaña pasara a llamarse Barça Athletic, dejando a un lado la denominación del conjunto ‘B’.

Publicación de Relevo sobre la llegada de Rafa Márquez al Barcelona B.

Laporta buscó a Rafa Márquez desde la temporada pasada, pero el elemento azteca fue desestimado de manera temporal por el dirigente del Barcelona, que ahora sí decidió contar con él. Según Sport y Relevo, Laporta y la directiva del Barça B decidieron que para la temporada que está por iniciar el equipo necesitará un entrenador con un perfil diferente, y que ven en Rafa Márquez la mejor apuesta, pues además también tiene una buena relación con el técnico del primer equipo, Xavi Hernández, con quien se deben realizar algunas gestiones.

El Káiser llega al Barcelona para cumplir una segunda etapa pero en esta ocasión como director técnico después de haberse vuelto figura como futbolista, equipo al cual llegó en el verano del 2003 procedente del Mónaco de Francia, para tener una maravillosa carrera con los Culés.

Rafa Márquez  jugó con los catalanes del 2003 al 2010, cuando salió para mudarse al New York Red Bull de la MLS y 12 años después volverá al equipo donde logró conquistar 12 título, ganando cuatro ligas españolas, tres Supercopas de España, una Copa del Rey, dos Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Te recomendamos leer

Es bien sabido que Márquez es bien querido por los aficionados del Barcelona, además el mexicano ha sido llamado en varias ocasiones por el club para portar los colores en partidos amistosos de leyendas, aunado a eso cabe resaltar la buena relación que sostiene con el presidente del club, Joan Laporta. El Káiser llegaría al Barça B después de dirigir en equipos de categorías menores en España y tener un paso como directivo del Atlas, el conjunto que lo formo y le dio la oportunidad de jugar en primera división.

Rafa Márquez celebrando un anotación en su paso por el Barcelona/EFE
Síguenos en

Cornelio Figueroa

Periodista

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Unidad Guasave, con especialidad en Medios de Comunicación. En su andar como periodista ha realizado trabajos enfocados en el sector agrícola, pesquero, salud, económico, entre otros. En 2016 ingresó a EL DEBATE, donde se desempeñó como reportero de locales en Guasave, donde cubrió también las secciones de actualidad, deportes y policiaca. Desde el 2017 ingresó en el área digital como reportero del portal del periódico EL DEBATE en www.debate.com.mx especializándose en la sección de Deportes. Además de cursar y aprobar el “Taller de periodismo deportivo” en la Universidad de Guadalajara en su sistema de Universidad Virtual. cornelio.figueroa@debate.com.mx

Ver más

Últimas noticias