Deporte

El León se queda con el liderato del Guard1anes 2020 tras ocho jornadas

El León venció 2-0 al Necaxa en la octava jornada del Torneo Guard1anes lo cual le valió para quedar como superlíder de la Liga MX con 17 puntos

Por  Cornelio Figueroa

El León se queda con el liderato del Guard1anes tras ocho jornadas.(Jam Media)

El León se queda con el liderato del Guard1anes tras ocho jornadas. | Jam Media

México.- El León, vencedor el viernes del Necaxa, 0-2 con un par de goles del ecuatoriano Ángel Mena, se convirtió en el nuevo líder del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, al concluir este sábado la octava jornada del campeonato.

En Aguascalientes, casa del rival, el León impuso condiciones, a pesar de que por momentos no tuvo la posesión de la pelota, lo cual le costó el puesto al entrenador del Necaxa, Alfonso Sosa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mena hizo sus primeras anotaciones del campeonato y su equipo llegó a cinco victorias, dos empates, una derrota y 17 puntos, uno más que Pumas UNAM, Cruz Azul y América.

Los Pumas golearon este sábado por 4-1 al Puebla con anotaciones del paraguayo Carlos González, los argentinos Favio Álvarez y Juan Ignacio Dinenno y el mexicano Johan Vasquez y con eso subieron al segundo escaño por tener un gol anotado más que los Azules, superados 1-0 por el Atlas.

En el resultado más llamativo de la jornada, Atlas derrotó al Cruz Azul con un gol del argentino Víctor Malcorra en un penalti.

Tabla general del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX/@LigaBBVAMX

En el estadio Jalisco de Guadalajara, su casa, el Atlas del entrenador argentino Diego Cocca se plantó bien a la defensa y secó el poderoso ataque de los celestes. Una falta en el área de Rafael Baca provocó un penalti, cobrado con buen tino por Malcorra.

América superó por 3-1 al Mazatlán. Aunque no mostró su mejor rendimiento y fue superado en la primera mitad, las Águilas se impusieron con goles del paraguayo Richard Sánchez, el mexicano Henry Martín y un autogol de Aldo Rocha, mientras por el Mazatlán descontó el brasileño Camilo Sanvezzo.

Los tres equipos de la capital, Pumas, Cruz Azul y América le sacan dos puntos de ventaja al Pachuca, quinto lugar, ganador el jueves, 3-1 del San Luis con un triplete del chileno Víctor Dávila.

Jugadores del León celebrando una anotación ante el Necaxa/Jam Media

El sudamericano se echó a los Tuzos al hombro ante un San Luis, cuya defensa se vio vulnerable.

Este sábado las Chivas derrotaron por 1-3 a los Tigres UANL. A base de velocidad y ordenado atrás, el Guadalajara ganó con anotaciones de Uriel Antuna, José Juan Macías y Jesús Angulo, mientras por los “felinos”, descontó el francés André Pierre Gignac, confirmado como líder de los goleadores, con ocho dianas.

El europeo le saca dos goles de ventaja al uruguayo Jonathan Rodríguez, de Cruz Azul y a Juan Dinenno, de los Pumas UNAM.

En otros partidos, el jueves el Querétaro goleó por 4-1 al indefenso Toluca, y el viernes el Tijuana superó por 2-1 al campeón Monterrey con dos goles del colombiano Fabián Castillo, mientras Juárez FC y Santos Laguna empataron 1-1.

El campeonato continuará con la novena fecha, que se jugará el martes y miércoles próximo.

San Luis-Necaxa, Toluca-Juárez, Monterrey-Atlas, Guadalajara-Querétaro y Puebla-América, se enfrentarán el martes y León-Tigres UANL, Cruz Azul-Pachuca, Mazatlán-Tijuana y Santos Laguna-Pumas UNAM, el miércoles.

Te puede interesar:

Floyd Mayweather deja las excentricidades y entrena a Ozuna por unos momentos

Tigres UANL: Tuca Ferretti se dice preocupado por el juego de su equipo

Partidos para hoy 6 de septiembre de Nations League, Liga MX Femenil, Liga de Expansión y más: dónde y a qué hora verlos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo