Deporte

El Liverpool sufre dolorosa derrota al ser eliminado por el Chelsea en la FA Youth Cup

Por Cornelio Figueroa

-

El Liverpool Sub 18 sufrió una dolorosa derrota en la quinta ronda de la FA Youth Cup al desaprovechar la ventaja de 3-0 cayendo en la segunda mitad por 4-3 ante el Chelsea, los goles de los ‘Reds’ fueron gracias a Luke Chambers, Kaide Gordon y Oakley Cannonier. Pero se quedaron atrás cuando los visitantes protagonizaron una remontada al final de la segunda mitad, cuando Tudor Mendel Idowu entró de cambio para anotar en el minuto 94 para asegurarse un lugar en los cuartos de final.

El prometedor inicio de eliminatoria de los locales se vio recompensado con un gol en el minuto cinco. El pase de Melkamu Frauendorf entre las piernas de un jugador del Chelsea envió a Chambers libre por el lado izquierdo. El capitán procedió a llevar la posesión al área de penalti y concluyó la carrera con un remate más allá de Prince Adegoke.

El portero del Liverpool, Harvey Davies, hizo dos atajadas para negar a Edwin Anderson y Jude Soonsup-Bell. Esas intervenciones resultaron ser cruciales cuando su equipo duplicó su ventaja siete minutos antes del descanso. James Balagizi giró de inmediato cuando recibió un pase dentro del medio del Chelsea y encontró la carrera de Gordon hacia el área. Rechazando un desafío de una camiseta azul, el No.10 con calma dirigió un remate raso al primer poste de Adegoke para poner el 2-0.

Leer más: ¿Cuándo podría debutar o salir a la banca con el Sevilla, Itzel González?

En el minuto 58, una atajada de Davies precedió de nuevo a otro gol de los Reds. El tapón despistó un tiro cercano de Silko Thomas a córner, que luego fue despejado con éxito. El balón en el campo produjo un rápido contraataque del Liverpool, lo que provocó que Frauendorf preparara a Cannonier para un uno contra uno y el delantero no cometiera ningún error de cara a la portería.

Chelsea continuó buscando una ruta de regreso a la competencia y se le dio esperanza cuando el tiro desviado de Charlie Webster venció a Davies con alrededor de 20 minutos para el final. Su creencia creció aún más cuando Soonsup-Bell se puso frente a Davies para cabecear un centro de Lewis Hall. Y mientras aumentaba la presión, los londinenses lograron un empate fortuito a cuatro minutos del final de los 90. El intento de despeje de un centro al área de Isaac Mabaya cañoneó a Malik Mothersille y acabó en el fondo de la red.

Leer más: NFL: Conoce el SoFi Stadium, la sede del Super Bowl LVI, y el más caro de la historia

Ambos equipos presionaron duro por un ganador en un final frenético de extremo a extremo, y Chelsea terminó aprovechando su última oportunidad para asegurar una victoria dramática. Mothersille estuvo involucrado de nuevo y fue su centro el que Idowu estiró para encontrarlo, logrando lo suficiente en un remate empujado para vencer a Davies en el séptimo y último gol del juego, mandando al Chelsea a los cuartos de final de la FA Youth Cup eliminando al Liverpool que dejo escapar una ventaja de tres goles.

Síguenos en

Temas

Cornelio Figueroa

Periodista

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Unidad Guasave, con especialidad en Medios de Comunicación. En su andar como periodista ha realizado trabajos enfocados en el sector agrícola, pesquero, salud, económico, entre otros. En 2016 ingresó a EL DEBATE, donde se desempeñó como reportero de locales en Guasave, donde cubrió también las secciones de actualidad, deportes y policiaca. Desde el 2017 ingresó en el área digital como reportero del portal del periódico EL DEBATE en www.debate.com.mx especializándose en la sección de Deportes. Además de cursar y aprobar el “Taller de periodismo deportivo” en la Universidad de Guadalajara en su sistema de Universidad Virtual. cornelio.figueroa@debate.com.mx

Ver más