Deporte

El 'Loco' Abreu cuenta como convenció a Pep Guardiola para jugar en Dorados

Sebastián Abreu mejor conocido como el 'Loco' reveló la anécdota que vivió para convencer a Pep Guardiola para jugara en Dorados de Sinaloa. 

Por  Alan Caña

Pep Guardiola perteneció a los Dorados de Sinaloa en la parte final de su carrera(Vía Twitter)

Pep Guardiola perteneció a los Dorados de Sinaloa en la parte final de su carrera | Vía Twitter

En una de las épocas más mediáticas del conjunto de Dorados de Sinaloa fue en el 2005 cuando en sus filas figuraban jugadores, como Jared Borgetti, Sebastián 'Loco' Abreu y una de las contrataciones más sonadas en el mundo del futbol, Pep Guardiola

Hace 15 años de aquella gran plantilla de los Dorados de Sinaloa, y recordando un poco fue en el invierno de 2005, el equipo recién había ascendido y buscaban como mantenerlo en primera división. Con gestiones se dio la oportunidad de que un grande del Barcelona llegara, fue así como Pep Guardiola comenzó a sonar para recalar en Sinaloa. 

Uno de los personas principales para que se diera todo este traspaso fue Sebastián Abreu y es que con su gran recorrido en el futbol sabia de los que era capaz una cabeza como la del español, así fue como en una entrevista decidió contar la historia para la cadena de TyC.

Juan Manuel Lillo entrenador del equipo sinaloense le comentó al uruguayo del plan de traer al español pero que necesitaría su ayuda por lo que fue ahí cuando todo inició. 

Lillo se me acercó y me dijo 'Seba, tienes que ayudarme a terminar de convencerlo para que venga".

Según palabras de Abreu Guardiola quería saber cuales eran las condiciones del equipo, como y donde entrenaban, más que todo conocer sus instalaciones. 

"Me dijo que le tenía que contar cómo era el club. En ese momento entrenábamos en un parque de diversiones de verano, de piscinas, y el vestuario nuestro eran quinchos de paja con sillitas de plástico al aire libre. Tenías que salir con toallas porque había familias con chicos". 

"Le dije que en la ciudad había playa, que el Estadio estaba muy lindo y el grupo era muy bueno. Me preguntaba siempre por las instalaciones pero yo le repetía lo mismo, ya no sabía qué más decirle", dijo el uruguayo con cierto tono de gracia. 

Luego de intentar convencer por mucho tiempo el Loco logró el hecho e hizo que Guardiola firmara con Dorados, pero aseguró que fue muy difícil tener a un compañero de ese tipo, ya que la manera de ver el futbol de Pep era más de pensamiento pero que al mismo tiempo era una cosa increíble verlo jugar. 

También mencionó que desde ese momento ya se le veía sus dotes de entrenador al tomar bastantes apuntes antes y durante los entrenamientos. 

"Estamos en contacto, tenerlo de compañero fue lindo pero feo a la vez porque te dabas cuenta de que era un adelantado. Yo pensaba '¿Cómo puede ser que antes de que le llegue la pelota ya tenga dos o tres opciones de pase?'. Y te sentías un burro porque nosotros estábamos esperando a que la controlara para marcarle el pase".

Aunque no duró mucho en el futbol mexicano si demostró una calidad y juego al que el aficionado estaba acostumbrado, también en varias ocasiones ha reiterado su amor por la ciudad de Culiacán así como del equipo. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo