Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

El Lyon gana pero sufre frente al colista antes de recibir al Barcelona

Cuatro días antes de recibir al Barcelona en la Liga de Campeones, el Lyon se impuso 2-1 en su estadio al colista Guingamp

Por: AFP .

El Lyon gana pero sufre frente al colista antes de recibir al Barcelona/AFP

El Lyon gana pero sufre frente al colista antes de recibir al Barcelona/AFP

París, Francia.- Cuatro días antes de recibir al Barcelona en la Liga de Campeones, el Lyon (3º) se impuso 2-1 en su estadio al colista Guingamp, este viernes en el primer partido de la 25ª jornada, pero sufrió en los últimos minutos del choque.

Un remate al larguero de Nolan Roux en el tiempo de descuento pudo suponer el empate para el Guingamp. Poco antes el arquero Anthony Lopes había salvado a su equipo, de nuevo ante Roux (74).

Finalmente los goles de Martin Terrier (15), al aprovechar un rechace del portero, y Nabil Fekir (35), con un espléndido tiro lejano, habían dado la ventaja en dos ocasiones al Lyon. En medio (21) el camerunés Felix Eboa Eboa había igualado 1-1.

Martin Terrier del Lyon celebrando su anotación ante el Guingamp/AFP

Con su triunfo el Lyon consolida su tercera posición, a tres puntos del Lille (2º), que recibe al Montpellier (5º) el domingo, y con seis de ventaja sobre el Saint-Etienne (4º), que juega en su estadio el mismo día ante el destacadísimo líder París Saint-Germain.

Ante el colista el Lyon no jugó el mejor partido de la temporada, pero estuvo sólido y el único pero es que pudo haber concedido un gol en los últimos minutos, 'pecado mortal ' el martes en el mismo escenario ante el Barcelona, en la ida de octavos de la Champions.

De cara al duelo ante los azulgranas, el técnico local Bruno Genesio dio descanso a varios de sus jugadores claves, como el holandés Memphis Depay, que solo disputó un cuarto de hora, Tanguy Ndombélé o Ferland Mendy, que entró a la hora de juego para sustituir al belga Jason Denayer.

Estos tres deberían ser titulares ante el Barça, un duelo que se perderá por sanción el capitán Fekir.

En esta nota: