Deporte

El Manchester United vence 3-2 al Liverpool y lo elimina de la FA Cup

El Manchester United venció este domingo 3-2 al Liverpool para avanzar a los octavos de final de la FA Cup

Por  Cornelio Figueroa

El Manchester United vence 3-2 al Liverpool y lo elimina de la FA Cup.(EFE)

El Manchester United vence 3-2 al Liverpool y lo elimina de la FA Cup. | EFE

Manchester, Inglaterra.- Liverpool se reencontró con el gol pero el doblete de Mohamed Salah no pudo salvarles de la eliminación en la FA Cup al sucumbir el domingo 3-2 ante el Manchester United.

El delantero egipcio adelantó a Liverpool a los 18 minutos, pero Mason Greenwood niveló ocho después y Marcus Rashford puso al Manchester United en ventaja a los 48.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Luego que Mohamed Salah empató al 58, Bruno Fernandes clavó un tiro libre a los 78 para que el United se instalase en los octavos de final.

“Los chicos se prodigaron bastante”, dijo el técnico de Liverpool Jürgen Klopp. “Sufrimos con el contragolpe. Fue un partido muy intenso, pero con cosas positivas”.

La derrota, sin embargo, coronó una semana aciaga de Liverpool, que el jueves perdió en casa 1-0 ante Burnley para comprometer más sus posibilidades de revalidar su título de la Premier League. El empate 0-0 con el United hace una semana permitió a su clásico rival aferrarse a la punta.

En un día gélido en Old Trafford, el duelo entre los dos más encarnizados rivales del futbol inglés deparó el marcador con más goles desde 2010.

El Manchester United avanzó a la siguiente etapa junto a Chelsea, Leicester y Burnley. Le tocará medirse contra West Ham el mes próximo.

Jugadores del Manchester United celebrando una anotación ante el Arsenal/EFE

Liverpool lleva 483 minutos sin marcar goles en la liga, pero se acordó de la ubicación de la red en la copa. Roberto Firmino filtró un balón a Salah, quien elevó su remate Dean Henderson desde corta distancia para el primer tanto.

Pero la ventaja fue efímera. Tras un balón recuperado por Paul Pogba, Donny van de Beek habilitó a Rashford por la banda izquierda y la diagonal quedó servida a los pies de Greenwood.

Greenwood devolvió cortesías al inicio de la segunda parte al dejarle el balón a Rashford por el medio y el delantero remató a la red para su 15to gol en todas las competiciones esta temporadas.

Pero el Manchester United pagó caro una desprolijidad de Edinson Cavani. James Milner interceptó el balón e intercambió pases con Firmino antes de dejárselo a Salah, quien definió con un remate que coló entre las piernas de Andy Henderson.

Leer más: El Barcelona sin Lionel Messi vence 2-0 al Elche gracias a de Jong

El ingreso de Fernandes fue clave, como ha sido habitual en el último año. Al disponer la oportunidad de asegurar la victoria, el volante portugués remató bombeado sobre la barrera y depositó el balón en la red.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo