Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El 'Maza', el 'chivo expiatorio' del Tri

MUNDIAL

México, DF.- (El Universal) Transformado en "chivo expiatorio", Francisco Javier Rodríguez es el pararayos favorito del Tri.

Como si sufriera algun cruel castigo, El Maza —por su ascendencia mazatleca— hereda la crueldad mediática que en su momento padeció Miguel Layún, ridiculizado en redes sociales con la leyenda #TodoEsCulpaDeLayún.

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>&quot;Buenos Dias &quot; Banda Celeste &#10;Como ven Azules !!!!&#10;<a href="https://twitter.com/search?q=%23TodoEsCulpaDelMaza&amp;src=hash">#TodoEsCulpaDelMaza</a> <a href="http://t.co/jyeAI91zEd">pic.twitter.com/jyeAI91zEd</a></p>&mdash; **Aficion Celeste** (@InchasCelestes) <a href="https://twitter.com/InchasCelestes/statuses/472031628655460355">Mayo 29, 2014</a></blockquote>

<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Los "memes" descubren una variedad de bromas, ironías y mofas con una alta dosis de humor negro. "Luis Montes se lesiona y se pierde el Mundial; lamentablemente, El Maza sigue vivo", reza uno de ellos. El central, en calidad de transferible con América, ha dicho a través de su cuenta de Twitter:

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>Las campañas vs el maza de dejarlo fuera siempre fallan viejones,aqui trabajando al 1000000 good night!!! Jaja</p>&mdash; FJPR (@MazaRP2) <a href="https://twitter.com/MazaRP2/statuses/437824629218893824">febrero 24, 2014</a></blockquote>

<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

El caso es que la inclusión del zaguero, criticado como ninguno en últimas fechas, ha dejado en el camino opciones como Hugo Ayala o Miguel Herrera Equihua.

Digan lo que digan, pertenece al círculo de los jugadores que han militado en los equipos más populares del futbol mexicano: Chivas y América. En ambos clubes ha sido campeón. Lo hizo primero con el Guadalajara en el Apertura 2006. Aquel día marcó un gol, frente al Toluca, en el Nemesio Díez.