Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El Memorial Day Tournament, una tradición para los sinaloenses

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Fue en 1995 la primera visita que un grupo de sinaloenses realizó a la ciudad de Irvine, California.

Es desde ese momento que comienza una relación fraternal, que con el paso de los años afianza lazos a través del "rey de los deportes", el beisbol, en el llamado Torneo Memorial Day, que se celebra anualmente.

Este 2014 se cumplen 19 años de participación ininterrumpida, donde han asistido cerca de 2 mil 600 niños y jóvenes beisbolistas.

Mismos que, gracias a su comportamiento, al respeto que han mantenido a las reglas, tanto de la ciudad como del juego, tienen las puertas abiertas a uno de los torneos deportivos de mayor tradición de esta ciudad californiana.

En días pasados, las autoridades locales de la ciudad de Irvine, encabezadas por su alcalde, Sukhee Kang, hicieron llegar una carta de felicitación y reconocimiento al proyecto que encabeza Fernando Hernández Rubio, en donde, de igual forma, se extiende a los gobiernos municipales y estatales, a las empresas y a todos aquellos que hacen posible que centenares de sinaloenses representen la calidez humana, los valores, costumbres y pasión deportiva de los connacionales fuera de nuestras fronteras.

"Es un honor que por primera vez, después de 18 años de participación, las autoridades de la ciudad de Irvine, por medio de su alcalde, Sukhee Kang, reconozcan lo que este grupo de personas hacen en pro de Sinaloa, a través del beisbol. Este reconocimiento es para todos aquellos que se han sumado, que han confiado en este proyecto, y para aquellos que quieran subirse al barco", apuntó el presidente del Comité Sinaloense Promotor de Beisbol Internacional.

Apoyo. Para la edición 2014 serán 23 equipos de beisbol, y la inclusión del futbol, donde la UAS será el primer representante, ante la espera de que otros se sumen y formen parte de la aventura llamada Irvine en los próximos años.

En una de sus visitas a Estados Unidos, el comité organizador, ahora dirigido por Rob Rosselli, quien ocupa el lugar de Marti O'neal, extendió la invitación para las ramas femeniles de futbol, basquetbol, atletismo y softbol.

Es así como inicia la expansión de un proyecto que requiere un soporte para poder seguir en pie, por eso se espera la confirmación del apoyo de los gobiernos estatal y municipal. Los resultados son evidentes con el crecimiento, experiencia y desarrollo que este tipo de eventos tiene como reacción en los niños, jóvenes y padres de familia.