Entérate de lo importante

Configura las noticias de acuerdo a tu interés

Selecciona tu región
Deporte

El Miami Heat se impone 125-105 sobre Nuggets de Denver

Con destacadas actuaciones de Jimmy Butler y Bam Adebayo, el Heat logró vencer a los Nuggets en el juego de este sábado tras la reanudación de la NBA

Por  Rigel Lopez

Monte Morris, de los Nuggets de Denver, cae mientras intenta defender a Jimmy Butler, del Heat de Miami, en el duelo del sábado 1 de agosto de 2020, en Lake Buena Vista, Florida.((Kevin C. Cox/Pool Photo via AP))

Monte Morris, de los Nuggets de Denver, cae mientras intenta defender a Jimmy Butler, del Heat de Miami, en el duelo del sábado 1 de agosto de 2020, en Lake Buena Vista, Florida. | (Kevin C. Cox/Pool Photo via AP)

Florida, Estados Unidos.- Jimmy Butler y Bam Adebayo anotaron 22 puntos cada uno para ayudar al Heat de Miami a vencer el sábado 125-105 a los Nuggets de Denver en el primer encuentro de la reanudación de campaña para ambos conjuntos. Kelly Olynyk marcó todos sus 20 tantos en el último cuarto por el Heat, que encestó el 56% de sus intentos de campo.

Nikola Jokic y Jerami Grant aportaron 19 unidades cada uno por Denver. Los Nuggets no contaron con el base Jamal Murray (lesión en el tendón de la corva), y los escoltas Will Barton (lesión en la rodilla) y Gary Harris (lesión en la cadera). Murray es segundo en el equipo con 18,8 puntos por encuentro.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El pívot del Heat Meyers Leonard permaneció de pie durante el himno nacional, señalando que lo hizo por respeto al Ejército de Estados Unidos, mientras que el resto de los entrenadores y jugadores a su alrededor se arrodillaron. Su hermano, Bailey Leonard, estuvo en dos misiones con el Cuerpo de Marines en Afganistán. Leonard utilizó una camiseta con la leyenda Black Lives Matter sobre el jersey de su equipo, con el nombre “Equality” (Igualdad).

Denver llegó al medio tiempo con ventaja de 57-56, pero Miami superó a los Nuggets 38-22 en el tercer periodo y se colocó al frente 94-79 luego de tres cuartos.

Orlando Magic regresa y se impone a los Nets para colocarse septimo del Este

Evan Fournier anotó 24 puntos, Nikola Vucevic añadió 22 y el Magic de Orlando retomó su camino justo donde se quedó antes de que se suspendiera la temporada de la NBA, al doblegar a los Nets de Brooklyn 128-118 el viernes en su primer partido en la reanudación de la liga.

Jugando como el equipo visitante en forma nominal aunque no muy lejos de su propia arena, el Magic se sintió como en casa en Disney, nombre que porta como parche en su jersey. Orlando extendió su racha a cuatro triunfos seguidos y recuperó la séptima posición de la Conferencia Este que ocupaban los Nets.

Evan Fournier del Magic de Orlando lanza el balón sobre Rodions Kurucs de los Nets de Brooklyn. 

Jugadores y entrenadores de ambos equipos se hincaron durante el himno nacional, excepto por Jonathan Isaac de Orlando, quien también fue el único jugador que no utilizó la camiseta de entrenamiento con la leyenda “Black Lives Matter. Isaac, quien disputó su primer encuentro desde que se lesionó la rodilla izquierda el 1 de enero, se mantuvo de pie con sus brazos en la espalda y con la usual camiseta.

Brooklyn venía de ganar sus tres encuentros antes del parón, pero el equipo que presentó se parece muy poco al que superó a los Lakers en su último partido.

Los Nets no cuentan con Spencer Dinwiddie, DeAndre Jordan y Taurean Prince después de que dieron positivo por coronavirus. Tampoco con Kevin Durant y Kyrie Irving, quienes se sometieron a cirugías que los dejaron fuera el resto de la temporada.

Te podría interesar: 

La NBA declina actuar contra los equipos que se arrodillaron durante himno

Isaac, de los Magic, primer jugador NBA que permanece de pie durante himno

Jugadores de la NBA hincan la rodilla contra el racismo en reinicio de temporada

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo