Fotografía: Twitter

Fotografía: Twitter

Deporte

El "Monstruo" Inoue cierra el año con nocaut

El japonés mostró su poderío en el tercer episodio ante el francés Yoan Boyeaux
Avatar del

Por: El Debate

Fotografía: Twitter

Fotografía: Twitter

Yokohama, Japón.- En una velada disputada este sábado en el Bunka Gym de Yokohama, Japón, el peleador nipón Naoya "Monstruo" Inoue demostró su poderío para retener el campeonato mundial minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ante el francés Yoan Boyeaux por la vía del cloroformo en el tercer asalto.

Desde el campanazo inicial del combate, la pelea se fue para un solo lado a favor del pugilista nipón quien gracias a su gran técnica y buen boxeo le regaló a los aficionados una victoria espectacular y de paso confirmó ser uno de los mejores peleadores del mundo.

En el primer episodio Naoya Inoue, sacó a relucir su poder de puños ya que al final del mismo hizo que el francés Yoan Boyeaux visitara la lona con un gancho al hígado, el europeo se recupero y milagrosamente logró salvarse del nocaut en el inicio del combate tras recibir un buen racimo de golpes por parte del japonés.

La pegada del "Monstruo" era muy evidente ya que cada vez que soltaba golpes con potencia, el peleador francés quedaba en malas condicione, por eso Inoue no dejó de atacar en ningún momento pues ante su gente sabía de la obligación de salir con la mano en alto y haciéndolo de la manera que mejor le convenía; por la vía del cloroformo.

El final del combate se produjo en el tercer round, luego de que el francés Yoan Boyeaux cayó tres veces a la lona ya que no pudo aguantar la fuerte pegada del campeón mundial, sobre todo los golpes en la zona hepática.

En la tercera caída Yoan Boyeaux, el tercero en la superficie no dudó en detener el combate ante las malas condiciones en la que se encontraba el galo, pues era muy notorio que no aguantaba más el arrollador boxeo con el que salió el pugilista Naoya Inoue.

El "Monstruo" Inoue retuvo así con el campeonato mundial de peso minimosca de la Organización Mundial de Boxeo y de paso mejoró su marca invicta de 15 victoria de las cuales 13 los ha terminado por la vía rápida.

Por su parte, el boxeador francés Yoan Boyeaux, se quedó con un récord de 41 triunfos, 26 nocauts y 5 derrotas, sin embargo hay que resaltar que el galo llegaba a la contienda con una racha de 30 peleas sin perder. 

En esta nota: