Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

El Nantes rinde homenaje póstumo a Sala, pero pierde contra el Nimes

El Nantes no pudo ofrecer una victoria en su estadio a la memoria del argentino Emiliano Sala y acabo perdiendo el partido ante el Nimes por 4-2

Por: Cornelio Figueroa

El Nantes rinde homenaje póstumo a Sala, pero pierde contra el Nimes/AFP

El Nantes rinde homenaje póstumo a Sala, pero pierde contra el Nimes/AFP

París, Francia.- El Nantes (15º) no pudo ofrecer una victoria en su estadio a la memoria del argentino Emiliano Sala, y pese al homenaje póstumo que le dedicó al inicio del partido ante el Nimes (11º), acabó sucumbiendo 4-2, este domingo en la fecha 24ª de la Ligue 1.

Los aficionados del Nantes rindieron un último homenaje al goleador Emiliano Sala, fallecido en un accidente de avión, mostrando un tifo con el dorsal 9 en las tribunas del estadio la Beaujoire.

En un choque en el que el aspecto deportivo pasó a un segundo plano, el recuerdo de Sala estaba omnipresente.

La imagen de Emiliano Sala se hizo presente momentos antes del encuentro/AFP

En honor del delantero argentino, cuyo cuerpo sin vida fue identificado el jueves, el club decidió vender las entradas contra el Nimes al precio simbólico de 9 euros, el dorsal del jugador.

El cántico en su honor 'Emiliano Sala, es un argentino, no abandona nunca' resonó al inicio del partido en un estadio repleto en el que los recuerdos a Sala estaban hasta en el último rincón.

“Era alguien sencillo (...) defendía los valores que nos gustaría ver en el futbol profesional”, explicó Aubin Dubuche, un joven aficionado de 21 años, alabando las cualidades humanas de Emiliano Sala.

Jugadores del Nimes celebrando una anotación ante el Nantes/AFP

El Nantes, inmerso en una pésima racha de resultados, con cuatro derrotas y un empate en las cinco últimas fechas, llegó al descanso con un 2-0 a favor, pero el Nimes remontó con cuatro goles en la segunda mitad.

Además, este domingo el Mónaco salió de los puestos de descenso tras su empate a dos en Montpellier (5º), con un gol del colombiano Radamel Falcao (82) para los monegascos, que quedan en puesto de promoción de descenso (18º).

Esta nota incluye información de: AFP

En esta nota: