Deporte

El Napoli del Chucky no falla ante el Verona y afianza el cuarto puesto

El Napoli no falló este sábado y triunfó 2-0 en el estadio San Paolo napolitano contra el recién ascendido Hellas Verona

Por  Cornelio Figueroa

El Napoli del Chucky no falla ante el Verona y afianza el cuarto puesto.(EFE)

El Napoli del Chucky no falla ante el Verona y afianza el cuarto puesto. | EFE

Roma, Italia.- El Napoli no falló este sábado y triunfó 2-0 en el estadio San Paolo napolitano contra el recién ascendido Hellas Verona, lo que le permitió afianzar su cuarta posición en la Serie A italiana tras las primeras ocho jornadas.

Dos goles del polaco Arkadiusz Milik, el primero de los cuales a pase del español Fabián Ruiz, le dieron al Napoli la quinta victoria liguera de la campaña y le colocaron a tres puntos de distancia del líder Juventus Turín, que se enfrentará al Bolonia.

Y es que el Verona, que llegaba al San Paolo invicto desde hace tres jornadas, disputó un partido valiente en la primera mitad y solo unas grandes paradas del meta Alex Meret le impidieron adelantarse en el marcador.

Las intervenciones del arquero internacional italiano mantuvieron la igualdad y Milik adelantó a los napolitanos al rematar un perfecto centro raso al suelo de Fabián (m.37), para poner cuesta abajo el duelo de los hombres de Carlo Ancelotti.

El conjunto visitante quedó tocado y sucumbió definitivamente en la segunda mitad, ante el doblete personal de Milik, logrado esta vez tras rematar una falta lanzada por Lorenzo Insigne.

Fueron los primeros goles del año con el Napoli para el delantero polaco, quien solo había disputado 185 minutos hasta este momento a causa de un problema en el ingle.

El polaco Arkadiusz Milik celebrando una de sus dos anotaciones con el Napoli/EFE

Tras el 0-0 cosechado antes del parón de selecciones contra el Torino, el conjunto de Ancelotti se reencontró con la victoria y relanzó sus ambiciones de pelear por el título junto a Juventus e Inter de Milán.

Esta nota incluye información de: EFE