Deporte

El Necaxa golea al Querétaro y pone un pie en la semifinal

El Necaxa sacó provecho de la condición de local y con una goleada de 3-0 sobre los Gallos de Querétaro

Por  Cornelio Figueroa

El Necaxa golea al Querétaro y pone un pie en la semifinal.(Jam Media)

El Necaxa golea al Querétaro y pone un pie en la semifinal. | Jam Media

Aguascalientes, México.- El Necaxa sacó provecho de la condición de local y con una goleada de 3-0 sobre los Gallos de Querétaro con lo que puso este miércoles un pie en la semifinal del torneo Apertura 2019 del futbol mexicano.

Los mexicanos Cristian Calderón y Eduardo Herrera y el chileno Luis Felipe Gallegos convirtieron por el Necaxa del entrenador Guillermo Vázquez que cerraron a toro ritmo y pusieron la serie con todo a su favor.

En Aguascalientes, centro de México, los dos equipos dejaron ir oportunidades de abrir el marcador en el primer tiempo; Necaxa con par de llegadas del argentino Mauro Quiroga, Querétaro con fallas del colombiano Ayron del Valle y el ghanés Clifford Aboagye.

Querétaro pareció conforme con la igualada y Necaxa frustrado por no tomar ventaja, lo cual trató de paliar con una actitud ofensiva en el arranque de la segunda mitad.

Quiroga piso el área por Necaxa en el 52 pero fue Calderón el que le dio ventaja al equipo de casa. En un momento en el que el ecuatoriano Jordan Sierra estaba fuera de la cancha en una atención médica, el cuadro de casa aprovechó la ventaja y se fue delante al rescatar un rebote y rematar de zurda para el 1-0.

Jugadores del Necaxa celebrando una anotación ante el Querétaro/Jam Media

El cuadro visitante se fue adelante en busca de la igualada. Comenzó a dominar, pero Necaxa respondió y en el 78 estuvo cerca de ampliar la ventaja con una llegada de Calderón, detenido por el guardameta Gil Alcalá.

Necaxa agarró a defensa rival movida y en el 83 aumentó la ventaja con un gol de zurda de Gallegos. Insaciable, el Necaxa fue por más, en el 91 Herrera se encontró con un balón y lo empujó para el 3-0 lapidario.

Esta nota incluye información de: EFE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo