Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El Oporto propina goleada

FUTBOL

Lisboa, Portugal.- El Oporto derrotó hoy, sin grandes esfuerzos, al Atlético, equipo de segunda división, con una goleada por 6-0 que le aseguró su pase a cuartos de final de la Copa de Portugal.

Los mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera vieron participación. El defensa jugó los 90 minutos del partido, mientras que el mediocampista entró al 60 de cambio por Lucho González.

En una primera parte sin grandes demostraciones, el portugués Silvestre Varela inauguró el marcador en el minuto 26 y el belga Steven Defour marcó el segundo tras una asistencia del brasileño Kelvin, al minuto 38,

Un autogol del portugués Fábio Marinheiro alargó la cuenta al 47 en la segunda parte. Varela anotó el cuarto de cabeza al 73 , el argentino Nicoás Otamendi firmó el quinto también con la testa al 75 y Kelvin cerró la goleada a un minuto del final.

El Estoril también garantizó su pase a cuartos en la segunda competición lusa al derrotar al Leixoes (1-5) con una goleada firmada por el brasileño Bruno Lopes, que marcó cuatro de los cinco goles del triunfo.

El Rio Ave fue el otro clasificado tras derrotar al Vitória Setúbal gracias a un penalti señalado en el tiempo añadido que el portugués Ukra convirtió en el gol de la victoria.

En el resto de partidos, el Benfica se mide hoy ante el Gil Vicente y el Braga se enfrenta este domingo al Arouca, mientras que el Sporting quedó fuera del torneo en la anterior fase.