Deporte

El PAOK elimina de la Champions League al Benfica

El Benfica quedó eliminado por el PAOK por marcador de 1-2 por lo que no llegará a la fase de grupos de la Champions League

Por  EFE

El PAOK elimina de la Champions League al Benfica.(@PAOK_FC)

El PAOK elimina de la Champions League al Benfica. | @PAOK_FC

Madrid, España.- El PAOK eliminó este martes al Benfica y al debutante uruguayo Darwin Núñez de la carrera por llegar a la fase de grupos de la Champions League (2-1), en la que se mantienen tanto el Dínamo Kiev como el Gante, ya en la última ronda tras vencer al AZ Alkmaar (2-0) y al Rapid Viena (2-1), respectivamente.

En los tres encuentros de este martes, todos correspondientes a la 'Ruta de la Liga' y a la tercera eliminatoria previa, hubo un factor coincidente a único partido: la victoria fue para los tres conjuntos locales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sólo el Real Madrid, el Barcelona, el Bayern Múnich, el Manchester City, el Juventus, el París Saint Germain y el Atlético de Madrid habían estado en todas las ediciones de la Champions desde 2013-14, además del Benfica, que no pudo repetirlo este martes.

Jugadores del PAOK celebrando una anotación ante el Benfica/@PAOK_FC

En el estadio Tumba de Salónica, los goles de Giannoulis, en el minuto 63, y Zivkovic, en el 75, marcaron la diferencia a favor del conjunto griego y frustraron el primer gran compromiso del regreso de Jorge Jesus al club lisboeta. En él debutó Darwin Núñez, que entró al terreno de juego en el minuto 65 en lugar de Pedrinho. El 2-1 final de Rafa Silva llegó ya en el último instante.

El PAOK será el rival del Krasnodar en la siguiente fase por una plaza en la fase de grupos de la máxima competición europea; el Benfica va a la Liga Europa.

Mientras, en Kiev, el Dínamo no había tirado ni una sola vez frente al AZ Alkmaar cuando una pérdida de balón de su rival le abrió un camino tan inesperado como productivo hacia la portería contraria: el luxemburgués Gerson Rodrigues anotó el 1-0. Ya en el tramo final, Shaparenko sentenció el pase a la última ronda, en la que se medirá al Gante, que se impuso este martes al Rapid Viena.

El conjunto belga venció por 2-1. Niklas Dorsch, en el primer tiempo, y Roman Yaremchuk, en el segundo de penalti, marcaron los goles locales. Demir, ya en el 93, anotó el visitante.

Te puede interesar:

Gareth Bale en conversaciones para un regreso al Tottenham, indica su agente

MLB: Stanton y Urshela están de vuelta con los Yankees de Nueva York

Muguruza inicia con victoria su camino en el Masters 1000 de Roma

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo