Deporte

El PSG aplasta 4-0 a Dijon y abre distancia de 17 puntos

Paris Saint-Germain goleó el martes 4-0 a Dijon para acercarse más a otro título de la liga francesa

Por  Cornelio Figueroa

El PSG aplasta 4-0 a Dijon y abre distancia de 17 puntos/AFP

El PSG aplasta 4-0 a Dijon y abre distancia de 17 puntos/AFP

París, Francia.- Paris Saint-Germain goleó el martes 4-0 a Dijon para acercarse más a otro título de la liga francesa, aunque sin poder pasar por alto su más reciente fiasco europeo.

El vigente campeón sacó una sideral ventaja de 17 puntos sobre Lille, su perseguidor inmediato que ha disputado un partido extra. El PSG suma 83 goles contra 15 encajados en 27 partidos.

En la visita a Dijon, el defensor brasileño Marquinhos abrió el marcador para el PSG a los siete minutos al definir de cabeza tras un tiro de esquina ejecutado por el argentino Ángel Di María.

Kylian Mbappé anotó el segundo a los 40 al empujar el balón con el muslo. El atacante francés de 20 años se consolidó como líder de la tabla de goleadores del campeonato al llegar a las 25 conquistas, con 30 en todas las competiciones.

Jugadores del PSG celebrando una anotación ante el Dijon/AFP

Di María firmó el tercero con un tiro libre a los 51 y el atacante Eric-Maxim Choupo-Moting puso cifras definitivas en los descuentos tras ser habilitado por el lateral derecho Thomas Meunier. Fue apenas su segundo gol liguero tras llegar en el verano pasado procedente de Stoke.

“Creo que fue una excelente respuesta tras el difícil momento que el club vivió el miércoles pasado”, declaró Meunier al aludir a la calamitosa derrota 3-1 ante el Manchester United que dejó fuera de la Champions en los octavos por tercera temporada seguida.

Pero el más reciente triunfo liguero fue ante un club amenazado por el descenso, situado en la antepenúltima plaza, y que fue víctima de una goleado 8-0 por el PSG la pasada temporada.

El PSG recibirá el domingo al Olympique de Marsella, un partido que promete mucha tensión en el Parque de los Príncipes.

Esta nota incluye información de: AP