Deporte

El PSG es humillado y no puede asegurar el título

París Saint-Germain, que necesitaba sólo un empate para coronarse en Francia, terminó humillado el domingo, 5-1 ante Lille

Por  Cornelio Figueroa

El PSG es humillado y no puede asegurar el título(AFP)

El PSG es humillado y no puede asegurar el título | AFP

París Saint-Germain, que necesitaba sólo un empate para coronarse en Francia, terminó humillado el domingo, 5-1 ante Lille.

Es la segunda semana consecutiva en que el conjunto parisiense no consigue el resultado que requería para asegurar su octavo título. El fin de semana anterior, debía imponerse en casa sobre Estrasburgo, pero igualó 2-2.

Esta vez, el árbitro invalidó por fuera de juego dos tantos de Kylian Mbappé. Además, el PSG perdió a dos jugadores por lesión y vio expulsado a su delantero español Juan Bernat, todo en una desastrosa primera mitad.

Pero la forma en que el PSG capituló en el complemento, cuando permitió cuatro goles, expuso las debilidades del equipo, particularmente en los tiros libres.

Jugadores del Lille celebrando una anotación ante el PSG/AFP

Los defensores visitantes fueron incapaces de contener al delantero Nicolas Pepe, quien hizo el segundo tanto y prodigó la asistencia para el cuarto y el quinto. La labor del marfileño dejó claro que Lille privilegia un trabajo en equipo, desprovisto de egoísmo.

Lille reforzó sus argumentos para terminar en el segundo puesto y para clasificarse automáticamente a la próxima Liga de Campeones.

El público encantó al público local y dejó al cuadro del norte ocho puntos encima de Lyon, que es tercero. Los jugadores formaron un círculo y bailaron jubilosos frente a sus seguidores tras el silbatazo final.

En el PSG, lejos de una fiesta de coronación, había un ambiente de funeral.

Jugadores del Lille celebrando su victoria ante el PSG/AFP

Y Mbappé emitió un veredicto severo sobre las falencias de su equipo.

“Ganaremos la liga, pero hay que perder de la manera correcta. No podemos permitir tres, cuatro o cinco goles”, señaló el atacante a la televisión.

No es normal. Tenemos que mostrar más personalidad. Ésa es una de nuestras faltas y debemos corregirla. Cuando jugamos como principiantes... tenemos que perder así”.

Esta nota incluye información de: AP

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo