Deporte

El PSV sustituye a Van Bommel por Ernest Faber como entrenador

El PSV Eindhoven nombró este lunes a Ernest Faber, el técnico del filial, como entrenador hasta final de temporada en sustitución de Mark van Bommel

Por  EFE

El PSV sustituye a Van Bommel por Ernest Faber como entrenador.(Agencias)

El PSV sustituye a Van Bommel por Ernest Faber como entrenador. | Agencias

La Haya, Holanda.- El PSV Eindhoven nombró este lunes a Ernest Faber, el técnico del filial, como entrenador hasta final de temporada en sustitución de Mark van Bommel, que fue destituido horas antes por los malos resultados del equipo.

“Ernest Faber asumirá el papel de entrenador de manera interina”, dijo el club holandés en un comunicado colgado en su página web.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Faber, de 48 años, es un viejo conocido del club ya que jugó doce temporadas como defensa, entre 1991 y 2004, ejerció como segundo entrenador entre 2012 y 2015 y volvió tres años después al PSV para hacerse cargo del filial.

El despido de Van Bommel, que llegó en verano de 2018 y firmó hasta 2021, se debe a una mala racha de malos, con solo dos victorias en los últimos doce partidos.

“El declive es demasiado grande e indigno para el PSV”, dijo el director general del club, Toon Gerbrands, en el comunicado. “Los partidos son los momentos de evaluación, pero el proceso a su alrededor también es decisivo. Hemos monitoreado esto de forma intensa”, añadió.

La evaluación final ha tenido como resultado esta dolorosa decisión. Hemos hecho todo lo posible para cambiar el rumbo, pero lamentablemente no ha funcionado”, concluyó Gerbrands.

El PSV Eindhoven fue eliminado de la Liga Europa a pesar de no contar con pesos pesados en su grupo, más allá del Sporting de Lisboa, mientras en la Eredivisie va cuarto y está a diez puntos del Ajax y el AZ Alkmaar, los dos equipos que comparten el liderato.

Faber se estrenará este miércoles como entrenador, en un partido de Copa contra el equipo de tercera división GVVV, y recibirá este sábado al Zwolle en un encuentro de Eredivisie.

Está por ver si el nuevo técnico le da al uruguayo Gastón Pereiro más oportunidades, pues en lo que va de temporada Van Bommel solo lo puso una vez en el once inicial.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo