Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

El Pez abre la liguilla recibiendo a Mineros

Dorados de Sinaloa buscará dar el primer golpe en la fiesta grande al recibir esta noche a Zacatecas en el juego de ida de los cuartos de final del Torneo de Apertura 2018 del Ascenso MX

Por: Omar Meza

Dorados abre la liguilla recibiendo a Mineros.(EL DEBATE)

Dorados abre la liguilla recibiendo a Mineros. | EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- La hora de la verdad ha llegado. Diego Armando Maradona debutará como técnico en la  liguilla del futbol mexicano, cuando Dorados de Sinaloa reciba esta noche en el Estadio Banorte a los Mineros de Zacatecas, en el duelo de ida de los cuartos de final del Torneo de Apertura 2018 del Ascenso MX. 

Luego de una segunda vuelta casi perfecta, el Gran Pez pudo calificar a la liguilla, y su primera prueba son unos aguerridos Mineros, a quienes ya derrotaron en el presente torneo. 

La llave entre Peces y Mineros dará inicio esta noche, en punto de las 20:00 horas en la “Pecera”, duelo que será transmitido a través de la señal de ESPN. El juego de vuelta se llevará a cabo en Zacatecas este sábado en punto de las 15:00 horas, por Fox Sports.

Dorados de Sinaloa no pudo ganar en la última jornada del Ascenso MX: empató ante San Luis y eso impidió que escalara posiciones en la tabla. De haber ganado, el Pez habría sido quinto y su rival en cuartos de final, Cimarrones. 

Al ubicarse en el séptimo puesto, el Pez enfrentará a unos Mineros que son sublíderes generales. 

Dorados terminó el torneo con una racha de cinco victorias y un empate en los últimos seis partidos. Con Maradona al mando, el Pez registra seis victorias, un empate y un solo descalabro. El equipo sinaloense obtuvo en total 22 puntos, ganando 16 de los últimos 18 que disputaron.

Diego Armando Maradona. Foto: EL DEBATE.

Por su parte, Mineros contabilizó 32 unidades y solamente perdió dos juegos en todo el campeonato. De hecho, su última derrota fue ante Dorados. Esto ocurrió en la jornada 12 cuando jugaron en su propio estadio; el Pez se impuso 3-2, con gran actuación de Vinicio Angulo. 

La llave será ofensiva vs defensiva. Mineros es el equipo mas goleador del torneo junto al Atlante: ambos anotaron 27 goles. Por otro lado, Dorados es de las mejores defensas del torneo: sólo recibió 13 goles en 14 partidos, promediando menos de un gol por encuentro.

Para este campeonato ya no es válido el gol como visitante como criterio de desempate, lo que significa que el Pez solamente pasará a semifinales imponiéndose en el global, de ahí la importancia de salir victoriosos esta noche.

Dorados no podrá contar con el delantero Jorge Córdoba, quien fue expulsado en la última jornada. Para suplir a Córdoba hay 2 opciones: meter un medio más que pudiera ser Luis Jerez y mandar a a la punta a Vinicio Angulo, o darle la oportunidad a Juan Galíndrez en el ataque.

En esta nota: