publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El "Piojo" da sus titulares para partido ante Portugal

MUNDIAL

Foxborough, Massachusetts.- (AP) Con los mejores hombres disponibles, México buscará mostrar su mejor forma futbolística el viernes, cuando enfrente a Portugal en el cierre de su preparación para el Mundial que comienza en una semana.

Los mexicanos, que en menos de un mes perdieron por lesión a dos titulares, Luis Montes y Juan Carlos Medina, tendrán de vuelta a su capitán Rafael Márquez, quien se ausentó el último partido por un golpe en el pie.

Además otros jugadores que iniciaron en el banquillo el martes en la derrota de 1-0 ante Bosnia y Hersegovina, retoman la titularidad ahora, como los delanteros Giovani Dos Santos y Oribe Peralta.

"Tratamos de llegar a este partido pensando que sea el mayor porcentaje o la base del equipo que pueda iniciar ante Camerún", dijo el entrenador Miguel Herrera en rueda de prensa en el estadio Gillette de esta ciudad. "Yo espero que lo hagan muy bien porque me parece que son en este momento los que mejor vemos en la competencia".

Herrera anunció que junto a Márquez estarán Francisco Rodríguez y Héctor Moreno en los centrales, con Miguel Layún y Paul Aguilar como laterales. Al medio campo irán Andrés Guardado, José Juan Vázquez y Héctor Herrera. Adelante figurarán Peralta y Dos Santos.

El entrenador anunció como portero a Jesús Corona, quien salió lesionado del partido ante Israel. Herrera dijo que esa posición le sigue causando dolores de cabeza y que el arquero del Cruz Azul aún no tiene ganada la titularidad.

Guillermo Ochoa abrió otro encuentro ante Ecuador y Alfredo Talavera lo hizo ante los bosnios.

"Los tres me han dejado buena imagen y me tienen rompiéndome la cabeza para ver quién va a ser el que inicie el Mundial porque lo han hecho bastante bien", dijo Herrera. "Los tres tienen esa seguridad que le dan al equipo en el cuadro bajo. Los tres me parecen que tienen grandes cualidades, son muy parejos y completos".

México debuta ante los cameruneses el próximo 13 de junio. Ambas selecciones se ubican en el Grupo A, junto a Brasil y Croacia.

Portugal, que arranca su participación ante Alemania el 16 de junio, no podrá contar con Pepe ni con su estrella Cristiano Ronaldo, quienes se están recuperando de lesiones. Los lusos están en el Grupo G, junto con Alemania, Estados Unidos y Ghana.

"Es un equipo fuerte, clasificado en el cuarto lugar de la FIFA", dijo Herrera. "Tiene dos ausencias importantes porque los están cuidando para ver cómo llegan a su competencia, pero los que juegan son muy buenos jugadores".

El partido arrancará a las 17:30 hora de Sinaloa, en el estadio Gillette.