Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El 'Piojo' hoy anuncia quién será el portero titular

MUNDIAL

Santos, Brasil.- (El Universal) El campo "Rei Pelé" albergó el primer entrenamiento mundialista de la Selección Mexicana... El último en el que José de Jesús Corona y Guillermo Ochoa trabajaron con un hueco en el estómago.

Tras la práctica de ayer domingo, Miguel Herrrera, director técnico del Tricolor, adelantó anoche que comunicará a los guardametas quién será el elegido para disputar la XX Copa del Mundo.

Por ahora, el ex del América y el Ajaccio parece tener ventaja.

"Hoy en la noche (ayer domingo) tomaremos esa decisión", sentenció el "Piojo". "Ya mañana (hoy lunes), cuando venga a entrenar, sabrá".

La práctica se efectuó a más de 30 grados de temperatura y con 500 aficionados mexicanos en las gradas, quienes recibieron una invitación para asistir. Cientos más no pudieron ingresar a las instalaciones del mítico Club Santos.

Tras el final, los jugadores convivieron con los compatriotas. Posaron para innumerables "selfies" y otorgaron autógrafos, mientras el estratega aún deliberaba la decisión más complicada en esta etapa.

"La decisión final es mía. Escucho a todo mi cuerpo técnico, no nada más a (José) Torruco (entrenador de porteros)", aclaró. "Los tres son impresionantes, se matan".

"Afortunadamente, tengo tres arqueros de gran talla. (Alfredo) Talavera tiene buen salida, Memo es gran atajador y Chuy es el que mejor juega con los pies. No les pido que gambeteen, sino que paren la pelota".

En cuanto al resto del equipo, aseguró que "ya está prácticamente definido. Trabajaremos en estos días para apuntar lo que será la alineación".