Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El "Piojo" reta a Brasil

MÉXICO

México, D.F. (El Universal) Miguel Herrera descifra cómo debe jugarle a Brasil para hacerle daño en su propia Copa del Mundo.

El entrenador de la Selección Mexicana asegura que, como requisito fundamental, sus jugadores tienen la consigna de "salir a matarnos", porque ganarle a la "Verdeamarelha" "nos va a poner en todo lo alto". Los antecedentes recientes le dan optimismo al estratega.

"México ve a Brasil y obviamente te viste, te pinta hacer un buen partido. En la última Copa Confederaciones perdimos 2-0 pero el segundo gol llegó sobre la hora. Hicimos un buen juego, e incluso tuvimos oportunidades de empatar. En los Juegos Olímpicos (2012) ganó México, en la Sub-17 gana México. Generalmente le hacemos buen fútbol a Brasil", rememora "El Piojo" en una entrevista concedida al portal de la FIFA.

¿Cómo ganarle a esa todopoderosa escuadra que juega el Mundial en casa? Herrera no tiene empacho en revelar cuáles son las claves. Piensa que el Tri tendrá en el la resistencia física y la presión sus armas principales para derrotar a los brasileños.

Seguramente vamos a correr mucho más que ellos, porque si queremos ganar tendremos que correr. Es un equipo que sabe con la pelota, con jugadores que desequilibran fácilmente y que se pueden llevar a uno o dos jugadores: Neymar, Hulk, podría nombrar cuatro, cinco o seis futbolistas capaces de desnivelar", describe.

"Si hacemos el dos contra uno en la mayoría de los sectores de la cancha, o los recorridos los hacemos cortos, creo que estaremos muy sólidos para tratar de ganarles", considera.

En duelos de Copa del Mundo, México nunca ha podido derrotar a Brasil, mas "El Piojo" está seguro de poder salir airoso de ese segundo duelo mundialista que tendrán los verdes. El sustento lo encuentra en el duelo que en el que el Tri le ganó la medalla de oro a la "Canarinha" en Londres 2012.

"Totalmente, vamos a buscar ese corte que hizo ese día. Neymar no tuvo mucha conexión con la pelota y por eso México triunfó en ese partido. Haremos algo muy parecido. Aquí hay jugadores de más calidad por tratarse de una selección mayor, y sin dudas estaremos muy atentos a la conexión entre el equipo, Neymar y viceversa", reta.