Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El Piojo y Rafa coinciden: Disciplina y entrega, indispensables para triunfar en el deporte.

JALISCO

Guadalajara, Jalisco.- Durante el panel "Competitividad Deportiva" que formó parte de las conferencias del Congreso Internacional de Negocios, organizado por la Universidad Autónoma de Guadalajara, Miguel Herrera, director técnico de la selección mexicana de fútbol; Rafael Márquez, jugador del León y actual capitán de la selección mexicana de fútbol, y André Marx Miranda, director del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) de Jalisco, coincidieron en señalar que la excelencia, la disciplina y la entrega en el deporte es lo esencial para lograr una carrera deportiva exitosa.

Para mejorar el rendimiento deportivo en el país los tres expositores coincidieron en señalar la necesidad de cambiar la mentalidad del mexicano, debe arriesgarse más ya que en su mayoría siempre se piensa de forma negativa y se exige al gobierno más apoyo a los deportistas y planes para que estos puedan desarrollarse de la mejor forma posible.

"Tenemos como ejemplo en el área de fútbol a las selecciones sub 17 que ya han conseguido dos campeonatos mundiales y en Londres se logró la medalla de oro, esos son ejemplos que deberíamos seguir", dijo Rafael Márquez.

"El problema no es económico, sino que está mal administrado el dinero. La economía no debe de estar apartada del deporte", apuntó André Marx. De manera individual, Herrera expresó que tiene confianza en que México hará un gran papel en el próximo Mundial de Brasil 2014 e incluso aspirar a ser campeón. "Ganar la copa sería algo indescriptible, si llegar al Mundial es una felicidad increíble, ahora imaginen ganarla. Me encuentro gente en la calle que me dice de manera muy entusiasta que ahora sí se va a lograr el quinto partido y yo respondo que quiero la copa. Es el momento de dar el paso grande para México", señaló.

Por su parte Rafael Márquez, compartió sus experiencias, sobre todo desde que emigró a Europa. "Siempre me exigí el ser el mejor ,desde que jugaba canicas o trompo de niño hasta en mi carrera profesional, la idea de la competitividad me ha demostrado que el que tiene un sueño y el que quiere, va a llegar a trascender en lo más alto. En Mónaco y Barcelona mi sueño fue buscar la excelencia y al final fue lo que me llevó a conseguir grandes logros", dijo.

Los tres expertos recomendaron una formación digna, con valores, disciplina para llegar a tener una buena carrera y hacer ser competitivos no solo en el área deportiva, sino también para que en México existan más líderes.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán