Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

El Porto con Tecatito y Herrera mantiene su dominio en la segunda vuelta

En la decimoctava jornada, los “dragones” lideran la tabla con 46 puntos, seis más que el segundo clasificado, el Sporting de Braga

Por: EFE

El Porto con Tecatito y Herrera mantiene su dominio en la segunda vuelta

El Porto con Tecatito y Herrera mantiene su dominio en la segunda vuelta

Lisboa, Portugal.- El Porto mantuvo este viernes su dominio en el arranque de la segunda vuelta de la Liga portuguesa con un triunfo ante el Chaves (1-4) gracias al 'hat-trick' -o 'triplete'- anotado por el brasileño Tiquinho Soares.

En la decimoctava jornada, los “dragones” lideran la tabla con 46 puntos, seis más que el segundo clasificado, el Sporting de Braga, que abrió este viernes la jornada con una victoria ante el Nacional (0-3).

Les siguen en la tabla el Benfica (38 puntos) y el Sporting de Portugal (35), ambos con un partido menos.

El Porto abrió el marcador en el minuto 24 en un saque de córner del brasileño Álex Telles que, tras un primer toque de cabeza del maliense Moussa Marega, se convirtió en gol con un puntapié de Tiquinho Soares.

Jugadores del Porto celebrando una anotación ante el Chaves/AFP

Soares volvió a ver puerta en el 42, con un tanto fabricado también por Marega, que le puso un centro al brasileño, y firmó el 'hat-trick' en el 68 a pase del mexicano Jesús Corona.

El Chaves sólo consiguió batir al portero español Iker Casillas de penalti, después de que el árbitro señalase una falta del luso-brasileño Pepe sobre William.

El brasileño Bruno Gallo lanzó la pena máxima y acertó en las redes, pero el destino del Chaves ya estaba sentenciado y terminó el partido con un resultado en contra todavía más abultado debido a un gol en propia puerta del luso Nuno Coelho.

La derrota mandó al Chaves a la cola de la tabla con 12 puntos, a cuatro de la permanencia.

Tiquinho Soares celebrando una de sus tres anotaciones con el Porto/AFP

El Benfica tendrá la oportunidad de mantener distancias con el Porto esta noche, cuando se enfrenta al Vitória de Guimarães.

En esta nota: