Deporte

El Porto vence al Moreirense y se coloca en el segundo puesto en Portugal

El Porto de Jesús "Tecatito" Corona venció este domingo por 3-0 al Moreirense para ponerse de momento en el segundo puesto de la Liga de Portugal

Por  Cornelio Figueroa

El Porto vence al Moreirense y se coloca en el segundo puesto en Portugal.(EFE)

El Porto vence al Moreirense y se coloca en el segundo puesto en Portugal. | EFE

Lisboa, Portugal.- El Porto del mexicano Jesús “Tecatito” Corona, subió este domingo a un provisional segundo lugar tras vencer por 3-0 al Moreirense, una posición que podrá cambiar el Benfica mañana lunes, cuando juegue el partido aplazado hoy contra el Santa Clara debido al mal tiempo.

Los partidos del domingo, en los que se disputaba el grueso de la jornada 12 de la liga de Portugal, han acabado por sufrir varios cambios de calendario debido al aplazamiento del Santa Clara-Benfica y del Guimarães-Nacional, en este último caso después de que los locales detectasen seis casos de Covid-19 en la plantilla.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Así las cosas, de los seis partidos previstos se han jugado cuatro, que han comenzado con el Tondela-Famalicão.

A los de Pako Ayestarán, que están desplegando buen juego, no le acompañaban los resultados y confiaban en el buen momento del extremo burgalés Mario González para salir del bache y escalar algún puesto que los sacase del descenso, y el jugador no ha decepcionado.

Suyo ha sido el tanto de la victoria por 1-0, que llegaba en el minuto 52, un remate desde la izquierda tras un providencial pase de Jhon Murillo.

Mientras, el Marítimo-Boavista acabó en empate a cero, en un encuentro en el que los protagonistas fueron los defensas, que impidieron que la emoción y entrega de los delanteros concluyeran en gol.

Más juego dio el brasileño Douglas Tanque, autor del doblete con el que el Paços Ferreira se impuso al Rio Ave (2-0), originados tras dos fatales errores de los visitantes en los minutos 24 y 56.

El brasileño deja al Rio Ave noqueado: van seis partidos sin vencer y esta es ya su tercera derrota consecutiva, a apenas dos posiciones de los puestos de descenso.

Jugadores del Porto celebrando una anotación ante el Moreirense/EFE

El día lo cerró el Porto, que enfrentaba a un Moreirense que acaba de perder inesperadamente a su entrenador, César Peixoto, que se ha marchado por iniciativa propia dos meses después de llegar.

Los blanquiazules encarrilaron el encuentro tras una falta sobre Jesús Corona que precipitaba un penalti a su favor, y que Sérgio Oliveira marcó en el 22.

Ponía así fin a veinte minutos de equilibrio en el juego, con un fiero Moreirense que se deshizo tras el tanto, y sufrió hasta descanso hasta tres ocasiones del Porto, que quedaron en nada.

La situación que no mejoró después del descanso, y ya casi con el pitido final se consumó la tragedia del Moreirense: el español Toni Martínez marcaba en el 89 y el brasileño Evanilson redondeaba a 3-0 el marcador en el 92.

Esta nota incluye información de: EFE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo