Deporte

'El Príncipe' busca ser el campeón

BOX
Avatar del

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin. El peleador sinaloense Carlos "Príncipe" Cuadras dio a conocer que expondrá el campeonato mundial de peso Supermosca ante el japonés Sony Boy Jaro el próximo 20 de septiembre en sede aún por definir, pero le gustaría mucho que el combate se realizara en la ciudad de Guamúchil.

Intensa preparación. Cuadras se encuentra entrenando desde hace un mes y medio en esta capital bajo la dirección del experimentado Rodolfo Chávez, quien ha trabajado en el equipo de su hermano, el excampeón mundial Julio César Chávez.

El medallista panamericano dijo estar muy consciente que su primera defensa del fajín verde y oro del CMB, no será fácil, ya que tendrá enfrente a un rival muy peligroso, que ya sabe lo que es ser campeón del mundo.

"Será una dura batalla, porque Jaro es un peleador que ha enfrentado rivales muy duros como Édgar Sosa, Giovani Segura y el japonés Toshiyuki Igarashi, así que tenemos que estar muy concentrados cuando lo enfrentemos", indicó Carlos Cuadras.

Cabe recordar que el pasado 31 de mayo en Iztalcalco, Distrito Federal, el guamuchilense se proclamó campeón mundial tras vencer por decisión técnica al tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

"Príncipe" Cuadras tiene récord invicto de 30 combates ganados, 24 de estos por la vía del "cloroformo", cuenta que planea incrementar en el mes patrio, al encarar a Sonny Boy Jaro, en otra atractiva cartelera organizada por Promociones del Pueblo.

La pelea será transmitida por el Canal 5 de Televisa.

"Ya estoy empezando a hacer sparrings, he estado un poquito apretado de los brazos; los martes y jueves voy al gimnasio para ejercitarme con pesas, corro y aquí con Rodolfo Chávez me he sentido muy bien, aunque hace mucho calor, pero ya me voy acostumbrando", dijo el pugilista sinaloense.

"Andan queriendo hacer la pelea en Guamúchil, tengo todo el apoyo de la presidenta municipal (de Salvador Alvarado), Liliana Cárdenas. Esperemos que se pueda realizar el combate en mi tierra, sería algo muy especial", señaló Cuadras.

>

En esta nota:
  • noticias
  • culiacan
  • carlos el principe cuadras
  • julio cesar chavez
  • sony boy jaro
  • box
  • deportes
  • campeonato
  • guamuchil