Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El "Principito" se va a Alemania

FUTBOL

Alemania.- El mediocampista mexicano Andrés Guardado se integrará al Bayern Leverkusen tras ser cedido a préstamo con opción a compra al resto de la temporada por el Valencia.

"La oferta del Leverkusen era una gran oportunidad para mí para empezar algo nuevo", declaró Guardado, quien será el quinto jugador mexicano en actuar en el balompié teutón, tras Pavel Pardo, Ricardo Osorio, Aarón Galindo y Francisco Javier "Maza" Rodríguez.

Guardado Hernández pasó los exámenes médicos para cerrar su traspaso a las "Aspirinas", que marchan en el segundo lugar de la Bundesliga, por detrás del monarca actual, Bayern Munich.

"Es algo especial para mí llegar a esta gran liga europea después de la Primera División de España"

El "Principito" no dudó en dejar Valencia, con el que actuó año y medio, para probar suerte en el futbol alemán que tiene buena reputación en España y en toda Europa.

"La Bundesliga tiene una fantástica reputación en España. Es algo especial para mí llegar a esta gran liga europea después de la Primera División de España", agregó el jugador jalisciense ya como elemento del Bayer.

En la página oficial del equipo, Andrés Guardado mostró su satisfacción por llegar a una escuadra que aspire jugar los torneos importantes y disputar los campeonatos.

"Bayern es un gran equipo alemán y con fuerte presencia en la Liga de Campeones (de Europa). Estoy muy contento con el traspaso", mencionó el ex jugador del equipo mexicano Atlas, y los españoles Deportivo La Coruña y Valencia.

Andrés Guardado arribó al Bayer Leverkusen este jueves y fue presentado en compañía del director deportivo y ex jugador destacado Rudi Voller quién dijo que, "Guardado es un jugador muy experimentado. Era titular en el Valencia y jugó en la Liga de Campeones el año pasado. Es un jugador importante en su selección".

El zurdo Guardado ha vestido la camiseta de la selección mexicana en 99 ocasiones. En 2012 se unió al Valencia tras su paso por el Deportivo La Coruna, al que llegó en 2007 procedente del Atlas de Guadalajara.