Deporte

El Real Madrid anuncia la creación de su equipo femenino

El Real Madrid disputará las competiciones de futbol femenino a partir de la próxima temporada 2020-21 y la Ciudad Real Madrid será la casa del equipo femenino

Por  Cornelio Figueroa

El Real Madrid anuncia la creación de su equipo femenino.(EFE)

El Real Madrid anuncia la creación de su equipo femenino. | EFE

Madrid, España.- El Real Madrid hizo oficial en un comunicado el envío de la documentación necesaria a la Real Federación Española de Futbol (RFEF) y su aprobación, para hacer efectiva la fusión por absorción del Club Deportivo Tacón y convertir en realidad su equipo de futbol femenino.

En la Asamblea General Extraordinaria de Socios Compromisarios celebrada el 15 de septiembre de 2019, el Real Madrid aprobó la creación de su equipo femenino a través de la absorción del CD Tacón. La votación tuvo una clara mayoría con 810 votos a favor, 44 en contra y 40 abstenciones, con una fecha de inicio marcada para el 1 de julio de 2020.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Tras la aportación de la documentación por parte del club madridista, recibió el visto bueno de la RFEF y el Real Madrid anuncia que “la fusión será efectiva cuando se dé por concluida definitivamente la actual temporada de futbol 2019-20”.

El Real Madrid disputará las competiciones de futbol femenino a partir de la próxima temporada 2020-21 y la Ciudad Real Madrid será la casa del equipo femenino. Allí se entrenará a diario y disputará cada uno de sus partidos de local.

La llegada del futbol femenino al conjunto madridista lleva de la mano la ampliación de su cantera, la denominada ‘la fábrica’, con la creación de equipo sénior, juvenil y cadete.

“Una estructura de cantera que nos permitirá seguir siendo fieles a nuestra filosofía de detección, formación y desarrollo de jóvenes talentos. Nuestros equipos disputarán también sus respectivas competiciones a partir de la próxima temporada 2020-21”, reza el comunicado.

Jugadores del Real Madrid celebrando una anotación en LaLiga/AFP

El Real Madrid reconoce que afronta “con ilusión este nuevo desafío” y con “el compromiso de potenciar la promoción del futbol femenino y contribuir a su desarrollo y crecimiento en nuestra sociedad”.

Te puede interesar:

Miriam García afirma que fichaje de Soto al Villarreal abrirá puertas

Jürgen Damm llega al Atlanta United de la MLS

Ibrahimovic vuelve a ser convocado por el Milan tras un mes de baja

Esta nota incluye información de: EFE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo