Deporte

El Real Madrid, más de un año sin vencer en el Bernabéu en Champions

Real Madrid buscará la victoria en Champions League ante el Galatasaray en el Santiago Bernabéu, donde lleva más de un año sin ganar en esa competición, desde el 23 de octubre de 2018

Por  Cornelio Figueroa

El Real Madrid, más de un año sin vencer en el Bernabéu en Champions.(AFP)

El Real Madrid, más de un año sin vencer en el Bernabéu en Champions. | AFP

Madrid, España.- El Real Madrid confía en romper este miércoles ante el Galatasaray su mala dinámica en Champions League en el Santiago Bernabéu, donde lleva más de un año sin ganar en esa competición, desde el 23 de octubre de 2018.

La andadura del Real Madrid en la Liga de Campeones está marcada por la irregularidad en los últimos tiempos, con un balance de dos triunfos en sus siete últimos partidos en el torneo continental.

Ganó una 'final' en Estambul, pero ha perdido tres de sus últimos seis partidos en esa competición, con tres o más goles encajados en cada derrota y una sangría de trece tantos en total.

Delante de su afición en el Santiago Bernabéu no vence desde octubre de 2018, con sufrimiento ante el Viktoria Plzen (2-1). Desde entonces, ha encadenado dos derrotas y un empate, con nueve tantos encajados en su estadio. Al 0-3 del CSKA con el que cerró la pasada fase de grupos le siguió la inesperada goleada frente al Ajax (1-4) que provocó su eliminación en los octavos de final tras haber ganado en Amsterdam.

Esta temporada, el regreso de la Liga de Campeones al Bernabéu no mejoró el panorama y el Real Madrid volvió a las andadas. Encajó dos tantos en la primera mitad frente al Brujas, aunque logró empatar con una reacción de casta en el segundo acto con dianas de Sergio Ramos y Casemiro (2-2).

Jugadores del Real Madrid durante un entrenamiento previo al partido ante el Galatasaray/AFP

Antes de esas dos derrotas consecutivas en el Bernabéu, frente a CSKA y Ajax, el conjunto madridista nunca había caído en Liga de Campeones en dos partidos seguidos en su estadio.

Su peor racha sin ganar como local en el torneo continental era de tres partidos, entre febrero y abril de 2000, cuando perdió ante el Bayern Múnich y empató frente a Dinamo de Kiev y Manchester United.

Esta nota incluye información de: EFE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo