Deporte

El Real Madrid reacciona ante el Gladbach y clasifica en primer lugar

El francés marcó los dos goles del cuadro merengue que avanzó como líder de su grupo a los octavos de final de la UEFA Champions League

Por  Horacio Beltrán

Karim Benzema, del Real Madrid, en festejo luego de anotar. Foto: EFE.

Karim Benzema, del Real Madrid, en festejo luego de anotar. Foto: EFE.

El Real Madrid estaba obligado a sacar los tres puntos y no desaprovechó la oportunidad. Co par de goles del francés Karim Benzema, ambos de cabeza, el conjunto merengue evitó el fracaso, al vencer por 2-0 al Borussia Mönchengladbach, para asumir el liderato del Grupo B de la UEFA Champions League. 

El equipo comandado por Zinedine Zidane clasificaron como cabeza de serie a los octavos de final en el torneo continental. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Real Madrid inició el partido, de la jornada seis de la fase de grupos, como terceros del sector y al borde de la Europa League, un certamen que hubiera dado una pésima imagen al club español. Los blancos disputaron este compromiso como si fuera una final, característico de este club, que recibirá la vuelta en la siguiente ronda de eliminación directa. 

En San Siro, el Inter de Milan empató 0-0 con el Shaktar, que, a pesar de ganar  dos veces al cuadro merengue en la fase de grupos, fue eliminado y disputará la Europa League; mientras que el Mönchengladbach avanzó como segundo del sector. 

EL PARTIDO

El Real Madrid, necesitado del triunfo, saltó al campo de jurego con todo al frente del portero Yann Sommer y no tardó en encontrar el gol.

Benzema brincó y remató con su frente para el poner 1-0, cuando apenas corría el minuto 9 del encuentro, disputado en el estadio Alfredo Di Stefano. 

El delantero francés también se encargó de marcó el segundo tanto, de una forma muy similar: centro proveniente de la banda derecha y al fondo de las redes alemanas. 

En la segunda mitad, los blancos parecía que podían golear a los germanos, pero Sommer evitó más anotaciones en su portería y el 2-0 era suficiente para ambos. 

Gracias a este triunfo, el Madrid volvió a clasificar –como siempre lo ha hecho desde que se implementó este formato– a los octavos de la Champions League.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Estadio Alfredo Di Stéfano (Madrid)

Árbitro: Bjorn Kuipers (NED)

Goles: Real Madrid: Benzema (9, 32)

Amonestaciones: B. Moenchengladbach: Zakaria (89)

Alineaciones:

Real Madrid: Thibaut Courtois - Lucas Vázquez , Raphael Varane, Sergio Ramos (cap), Ferland Mendy - Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos - Rodrygo (Marco Asensio 74), Karim Benzema, Vinícius Júnior (Sergio Arribas Calvo 74). DT: Zinedine Zidane.

B. Moenchengladbach: Yann Sommer - Stefan Lainer, Nico Elvedi, Matthias Ginter, Oscar Wendt (Valentino Lazaro 46) - Christoph Kramer (Laszlo Benes 85), Lars Stindl (cap) (Hannes Wolf 85) - Florian Neuhaus - Marcus Thuram (Patrick Herrmann 85), Alassane Pléa, Breel Embolo (Denis Zakaria 46). DT: Marco Rose.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo