Deporte

El Roland Garros se retrasará hasta el 30 de mayo debido al Covid-19

De acuerdo con información de L'Équipe, la Federación Francesa de Tenis ha decidió retrasar el inicio de Roland Garros debido a la pandemia por el Covid-19

Por  Cornelio Figueroa

El Roland Garros se retrasará hasta el 30 de mayo debido al Covid-19.(@rolandgarros)

El Roland Garros se retrasará hasta el 30 de mayo debido al Covid-19. | @rolandgarros

París, Francia.- El torneo de Roland Garros va a retrasarse con la esperanza de que una mejora de la situación epidémica en Francia permita que se desarrolle en condiciones más normales y se celebrará entre el 30 de mayo y el 13 de junio, según L'Équipe.

En su edición en línea, el diario deportivo afirmó este miércoles que la Federación Francesa de Tenis (FFT) va a oficializar rápidamente el aplazamiento del torneo, que en su página oficial mantenía sin cambios las fechas programadas por el momento, entre el 17 de mayo y el 6 de junio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con el cambio del calendario, el objetivo de los organizadores sería poder acoger más público en las gradas si se levantaran progresivamente las restricciones por el Covid-19.

Leer más: La doble medallista Olímpica, Paola Espinosa, es candidata plurinominal para las próximas elecciones

Ante el repunte epidémico que sufre Francia desde hace ya más de un mes, su Gobierno ha establecido un régimen estricto que está previsto que se prolongue hasta finales de mes, y que se ha venido a sumar al cierre al público de todos los establecimientos de vida social (bares, restaurantes, cines, teatros, salas de espectáculos, o estadios, entre otros) desde finales de octubre.

El presidente, Emmanuel Macron, quiso dar perspectivas a la población al señalar que todas esas restricciones se levantarían paulatinamente a partir de mediados de mayo, en un escenario todavía por determinar.

El pasado año, Roland Garros se trasladó de sus fechas tradicionales, entre finales de mayo y comienzos de junio, a septiembre, también a causa del Covid-19. Se disputó con sólo un millar de espectadores autorizados a asistir cada día al recinto parisino. Pero ni la falta masiva de público ni el cambio de calendario impidieron al español Rafael Nadal conquistar su 13º título.

Rafael Nadal, vencedor en trece ocasiones, se presenta una vez más como el gran favorito.

Leer más: Concacaf anuncia que utilizará el VAR en las fases finales para sus competencias en el 2021

El primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, ya se retrasó tres semanas por la pandemia, de mediados de enero a primeros de febrero, y los jugadores que participaron en la prueba tuvieron que cumplir un aislamiento de 14 días a su llegada al país.

 
Rafa Nadal volverá a ser el número uno del mundo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo