Selecciona tu región
Deporte

El SAT "noquea" a Juan Manuel Márquez por adeudo fiscal de 12.4 millones de pesos

Por Raúl Durán y Agencia Reforma

-

México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se llevó "contra las cuerdas" al boxeador Juan Manuel Márquez, 4 veces campeón mundial de boxeo en distintos pesos, quien quedó fuera de combate con golpes legales por su adeudo fiscal millonario.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la última oportunidad que le quedaba a Juan Manuel Márquez para impugnar su adeudo de 12.4 millones de pesos al SAT por impuestos no pagados.

El adeudo fiscal del boxeador mexicano fue fincado por el SAT en 2016 y confirmado en abril de 2019 por el órgano tributario.

Al menos dos instancias judiciales habían avalado la actuación del SAT en el caso del pugilista, mientras que la Corte rechazó esas sentencias, y la presidencia del máximo tribunal desechó el 17 de septiembre, por improcedente, el reclamo de los abogados del ex campeón.

Los impuestos que omitió el pugilista coresponden a 2012, año en que la autoridad fiscal determinó que no había declarado impuestos por 52 millones de pesos de diversos orígenes.

La defensa legal de Juan Manuel Márquez aseguró que de los 5 millones de dólares que ganó en la pelea con Manny Pacquiao, que en aquel año equivalían a 65.7 mdp, fueron descontados 1.5 millones de dólares por el Servicio Tributario Interno de Estados Unidos.

Leer más: Emily Tanner luce su belleza en redes sociales desde la Republica Di San Marino

El campeón mexicano aseguraba haber pagado los impuestos correspondientes, lo que el SAT rechazó, obligándolo a pagar los 12.4 millones de pesos que le adeuda a la fecha.

Quién es Mauricio Fernández Garza el influencer de fósiles
Síguenos en