Deporte

El Sevilla pierde 2-0 en Bilbao y ve alejarse al Atlético

El Athletic de Bilbao ganó 2-0 al Sevilla, con doblete de Iñaki Williams, este domingo en la 19ª jornada de la Liga española

Por  Cornelio Figueroa

El Sevilla pierde 2-0 en Bilbao y ve alejarse al Atlético/AFP

El Sevilla pierde 2-0 en Bilbao y ve alejarse al Atlético/AFP

Madrid, España.- El Athletic de Bilbao ganó 2-0 al Sevilla, con doblete de Iñaki Williams, este domingo en la 19ª jornada de la Liga española, mientras el Atlético de Madrid (2º) venció 1-0 al Levante (11º).

Los 'Leones' bilbaínos se vengaron de la derrota sufrida el jueves en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey (3-1) con un gol por la escuadra de Iñaki Williams (23), que repitió luego ganando un mano a mano con el portero sevillista tras una gran cabalgada (82).

La derrota mantiene al Sevilla en la tercera posición liguera, pero un poco más lejos del Atlético, ahora con cinco puntos más, y a siete del líder liguero, el Barcelona.

El Athletic, que anuló al Sevilla en la primera parte, antes de sufrir un poco más en la segunda, logró tres puntos de oro para seguir alejándose de los puestos de descenso, que tiene ahora a tres puntos.

Iñaki Williams del Athletic de Bilbao celebrando una anotación ante el Sevilla/AFP

Antes, el Atlético de Madrid había ganado 1-0 al Levante en su estadio Metropolitano con un gol de penal del francés Antoine Griezmann (minuto 57), para ponerse provisionalmente a dos puntos del Barça.

Los hombres de Diego Simeone dominaron el encuentro pero les costó encontrar los resquicios en el muro levantado por un Levante, al que la derrota dificulta sus aspiraciones de alejarse un poco más de los puestos de descenso, que tiene a cuatro puntos.

El Atlético apostó por las subidas por las bandas y los pases filtrados al área en busca del argentino Ángel Correa, que dio mucho trabajo a la buena defensa levantinista.

Los rojiblancos tendrían que esperar a una polémica mano en el área de Nicola Vukcevic para hacer su tanto.

Jugadores del Athletic de Bilbao celebrando una anotación ante el Sevilla/Agencias

La acción del montenegrino fue sancionada con un penal que transformó Griezmann (57), autor de seis de los últimos siete goles del Atlético.

Tras el gol, el Levante dio un paso adelante, llegando con más peligro, pero se encontró con la buena actuación de Jan Oblak.

Esta nota incluye información de: AFP