Deporte

El Sevilla vence a Almería y pasa a semifinales de Copa del Rey

El Sevilla con un gol del argentino Lucas Ocampos venció 1-0 al Almería para acanzar a las semifinales de la Copa del Rey 

Por  Cornelio Figueroa

El Sevilla vence a Almería y pasa a semifinales de Copa del Rey.(@SevillaFC)

El Sevilla vence a Almería y pasa a semifinales de Copa del Rey. | @SevillaFC

Madrid, España.- El Sevilla se metió en semifinales de la Copa del Rey tras imponerse este martes por la mínima al Almería de 2ª división, gracias a un solitario gol del argentino Lucas Ocampos.

El delantero ‘robó’ el protagonismo a su compatriota Alejandro ‘Papu’ Gómez, que debutó con su nuevo equipo tras firmar esta semana procedente del Atalanta italiano.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante un complicado rival que lucha por ascender a la Primera División, el Sevilla tuvo problemas para imponerse hasta que, pasada la hora de juego, Ocampos cazó un centro de Suso y cabeceó la pelota a la red.

Suso, precisamente, había sustituido al ‘Papu’ que jugó sus primeros 60 minutos con la camiseta del Sevilla, en los que dejó claro que aún no está habituado al sistema de juego de Julen Lopetegui ni a jugar con sus nuevos compañeros.

De esta manera, el Sevilla se convierte en el primer semifinalista copero y conocerá sus acompañantes en la próxima ronda entre miércoles y jueves.

Hemos conseguido el pase de manera merecida ante un gran equipo como es el Almería, aunque el 0-1 hace que sufras un poco más, pero creo que hicimos un buen partido”, resumió Lopetegui.

Sobre el ‘Papu’ Gómez, el técnico vasco declaró: “Creo que ha hecho un buen partido, no era fácil para él tras mes y medio sin jugar y creo que ha estado a un buen nivel”.

Jugadores del Sevilla celebrando una anotación ante el Almería en la Copa del Rey/EFE

Es la primera vez que el Sevilla, cinco veces ganador del torneo copero, alcanza las semifinales desde que fuera barrido por el Barcelona en la final de 2018 (5-0).

Leer más: Real Madrid: Zidane vuelve a los entrenamientos pero Florentino Pérez da positivo a Covid-19

El equipo andaluz, cuarto en LaLiga y clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones (jugará contra el Borussia Dortmund), mantiene su racha victoriosa y suma su sexto partido consecutivo (incluyendo todas las competiciones) y sólo ha perdido uno de sus últimos 16 encuentros.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo