Deporte

El Tapatío renace en la Liga de Expansión

El legendario filial de las Chivas donde han jugados varios ídolos del 'Rebaño', volverá a la acción en la nueva competencia del futbol mexicano que sustituye al Ascenso

Por  Miguel Alexis García Lizarraga

El Tapatío renace en la Liga de Expansión(Twitter)

El Tapatío renace en la Liga de Expansión | Twitter

México.- Este día se anunciaron los detalles de la llamada “Liga de Expansión” de la FMF, certamen que servirá como semillero para detectar nuevos talentos con 16 equipos, y uno de ellos será el tan historico equipo filial de las Chivas, el Tapatío, donde han pasado jugadores legendarios del 'Rebaño'.

El club de Guadalajara siempre sirvió como vitrina para los jóvenes jugadores antes de dar el gran paso a la primera división con los Chivas mayores. En 2009 la franquicia del equipo de Primera 'A' fue vendido a la Universidad de Guadalajara para la vuelta de los Leones Negros de la U de G.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Chivas junto a Pumas serán los únicos equipos que contarán con un equipo de reserva en la Liga de Expansión, potenciando sus buenas canteras y mayor formación de juveniles. El estadio Akron será la sede de los partidos locales del Tapatío para las siguientes temporadas.

El Tapatió nació en 1970 en la tercera división, y han pasado nombres como los de Fernando Quirarte, Omar Bravo, Alberto Medina, Javier “Chichatiro” Hernández, Francisco Javie Rodríguez, Marco Fabián, entre figuras que después ascendieron al primer para tener éxito en sus carreras.

La nueva franquicia de Jalisco será dirigida por Ricardo Cadena, quién tendrá una base conformada por el equipo Sub 20, contando con elementos como Sebastián “Chevy” Martínez, el portero André Alcaráz, Edson Torres, Eduardo Torres, Juan Aguayo, entre otros juveniles del 'Rebaño Sagrado'.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Santos Laguna: Guillermo Almada lamenta no poder jugar la Copa GNP

Club América: Renato Ibarra pide disculpas y una segunda oportunidad

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo