Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El Tizne vs Jaheva, por el cetro

LOS MOCHIS

Los Mochis.- Listos los finalistas.

Los equipos El Tizne-Babatsa y Fumigaciones Jaheva sufrieron en serio para quedarse con los boletos para la lucha titular, pero al final de la jornada consiguieron el objetivo y eso es lo que importa.

Ambos conjuntos tuvieron que alargar su agonía al séptimo y último juego de sus respectivas semifinales de la Liga de Softbol Máster Antonio Briceño de Juan José Ríos, cuya temporada rinde homenaje a Sergio Cota y Fausto Murillo.

La serie final arrancará este sábado a las 14:30 horas en el diamante del estadio Miguel Ángel Apodaca. La contienda es a ganar cuatro de siete posibles juegos.

Avanza El Tizne. Julio Miranda maniató a la poderosa ofensiva de Metálica Briceño en solamente cuatro imparables y Heberto Lugo y Horacio Barreras conectaron sendos cuadrangulares para llevar a El Tizne-Babatsa a una contundente victoria de 14-5, lo que le otorgó el pasaje a la serie de campeonato.

Los Metálicos carecieron del bateo en el juego más importante de la temporada y eso les pasó la factura y los dejó fuera de todas posibilidades de disputar el campeonato de este importante circuito de softbol que se juega en "Che" Ríos.

Julio Miranda no sólo se lució sobre el montículo sino que redondeó su actuación con el aluminio al conectar tres imparables en cuatro turnos legales, lo que le dio el triunfo en el partido. También se lucieron con el tolete sus compañeros Martín Osuna, Carlos Meza, Genaro Guerrero y Ernesto Figueroa.

La derrota recayó en Gilberto Briceño, quien careció del apoyo ofensivo de sus compañeros y en el pecado llevó la penitencia. De los bateadores de Briceño sólo se salvó Rosario Lugo con un estacazo de vuelta entera.

Fumigados. Pescadería El Tiburón se llevó una victoria de 10-5 en el juego de la mañana y empató la serie a tres triunfos y tres descalabros por bando, pero no pudo dar el golpe final y en el último partido perdió 6-11 ante Fumigaciones Jaheva, y el boleto a la final conoció a su dueño.

Sergio Apodaca Jr. se embolsó el éxito en el juego matutino, lo que le dio a sus fanáticos una esperanza y una confianza extrema en la lucha por el pase, pero al final se quedaron con las ganas de disputar el cetro. La derrota fue para Evelio Valdez.

En el segundo choque de la tarde, los Fumigadores no se anduvieron con medias tintas y anotaron 10 carreras en la quinta entrada para llevarse una victoria de 11-6 y con ello el boleto a la final. El triunfo fue para Juan Palafox y el tropiezo lo sufrió Carlos Soto.

Los mejores bates de Jaheva fueron Javier Pardini, Roberto Osuna y Manuel Castillo. Por los eliminados destacaron Ismael Mondaca con dos jonrones; Gabriel Soto y Francisco Palafox dieron un vuelacercas por cabeza.

Se refuerzan. Con la intención de llegar mejor a la contienda titular y con autorización de la directiva, los equipos escogieron a un jugador cada uno para mejorar sus líneas y brindar mejor espectáculo en la serie que dará inicio el próximo sábado.

El Tizne optó por el lanzador Carlos Soto, mientras que Jaheva se decidió por la experiencia Sergio Apodaca Sr.