Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El Torneo de Pesca Infantil de EL DEBATE de Mazatlán viene adicionado

MAZATLÁN.

Mazatlán, Sinaloa. La edición 13 del Torneo de Pesca Infantil de EL DEBATE de Mazatlán viene adicionado con una serie de estímulos a sus mejores concursantes.

Aunque normalmente se ha entregado, el comité organizador decidió este año hacer más atractivo el evento y anunció que no solo se otorgará premiación especial al participante que capture el mayor número de peces, sino también al que lleve a la báscula las piezas más raras.

Para ganarse la bicicleta, el estímulo de mayor importancia en cada una de las categorías, el pescador deberá enganchar el pez más pesado y presentarlo ante los jueces para su pesaje y validez.

Reforzado en los reconocimientos, más interesante se vuelve el certamen que tendrá lugar este domingo en el muelle de La Puntilla a partir de las 09:00 horas.

Síntoma de la gran penetración que estos días ha tenido en el ánimo de las familias mazatlecas ha sido el número cada vez robustecido de inscritos en las cuatro categorías en que se divide la fiesta marina: Alevín, Pargos, Coconacos y Robalos.

Nueva regla. Para evitar un "congestionamiento" en el área sede, normalmente restringida al público, EL DEBATE de Mazatlán determinó en coordinación con los jueces establecer un candado.

Este tiene que ver con la estricta supervisión que, sobre los participantes, se hará el día del evento por parte de un personal previamente seleccionado. Es decir, solo se permitirá el acceso al muelle a los concursantes formalmente registrados, y no a sus acompañantes, como se ha hecho por costumbre.

La regla permitirá que la zona federal esté desahogada y no atiborrada. Por otro lado, la nueva disposición hará que más pescadores se inscriban y tengan la oportunidad de que más padres interactúen con sus hijos, o viceversa.

Romería. Entre las 09:00 y 13:00 horas, la celebración se impregnará de colorido y diversión. Y aunque a las 11:00 se cierra la báscula, la fiesta seguirá por lo menos hasta la ceremonia de premiación con un discomóvil, brincolines, repartición de paletas de hielo, pintacaritas y actuación de payasos que harán el deleite de todos.

Inscritos

Nombre Categoría

Jesús David Mekinney Coconacos

Santiago Lizárraga Alevín

Diego Navarro Gómez Pargos

Ezequiel Lizárraga Coconacos

Jesús Octavio Osuna Pargos

Aideé Sofía Caldera Coconacos

Diego Marcus Caldera Pargos

Víctor Loera Ramos Pargos

Romina Guadalupe Ruiz Pargos

Ángel Gerardo Ruiz Alevín

Dali Nieto Lerma Coconacos

Diego Cristóbal Rodríguez Alevín

Nahomí Rodríguez Coconacos

Jacob Rodríguez Barraza Alevín

Édgar Octavio Lizárraga Coconacos

Óscar Ernesto García Robalos

Hassan Reynaga Coconacos

Dre Aloe Pargos

Leonardo Ríos Huerta Pargos

María Fernanda Jaimes Pargos

Samantha Adilene Jaimes Robalos

Paulina Estefanía Jaimes Robalos

José Guillermo Pineda Robalos

José Guillermo Pineda Jr Robalos