Deporte

El Tottenham salva un punto 'in extremis' en el derbi contra Arsenal

Un penal detenido por el arquero campeón del mundo Hugo Lloris en el tiempo de alargue permitió al Tottenham sumar un punto ante el Arsenal (1-1)

Por  Cornelio Figueroa

El Tottenham salva un punto 'in extremis' en el derbi contra Arsenal/AFP

El Tottenham salva un punto 'in extremis' en el derbi contra Arsenal/AFP

Londres, Inglaterra.- Un penal detenido por el arquero campeón del mundo Hugo Lloris en el tiempo de alargue permitió al Tottenham de Mauricio Pochettino sumar un punto ante el Arsenal (1-1) que le sirve de poco en su pelea por el título, este sábado en la 29ª fecha de la Premier League.

Después de las dos derrotas sucesivas contra el Burnley (2-1) y el Chelsea (2-0), más el empate de este sábado, el Tottenham deberá intentar focalizar sus esfuerzos en asegurar su clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones, con el Manchester City (2º) y el Liverpool (1º) a siete y ocho puntos respectivamente antes de que concluya el fin de semana.

Jugadores del Tottenham celebrando una anotación ante el Arsenal/AFP

El conjunto de Pochettino es tercero con 61 puntos, cuatro más que el Arsenal, y seis más que un Manchester United que recibe este sábado al Southampton (17º).

En Wembley fue el arquero francés Hugo Lloris el que evitó una tercera derrota consecutiva de los suyos al detener un penal al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang en el tiempo añadido (90+1).

El Tottenham había anotado su gol de penal, obra del delantero Harry Kane (75), igualando el tanto inicial del galés Aaron Ramsey (16) en su último derbi antes de recalar en la Juventus a final de temporada.

En un final loco, con dos penales, los 'Gunners' se quedaron con diez hombres por la expulsión del uruguayo Lucas Torreira.

Jugadores del Arsenal lamentándose el empate ante el Tottenham/AFP

Con la oportunidad de alejar definitivamente al Tottenham de la pelea por el título, el Manchester City visita este sábado al Bournemouth (12º) y el Liverpool visitará el domingo a sus vecinos del Everton (9º).

Esta nota incluye información de: AFP