Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El Tri con solo el 0.1% de probabilidad para ganar la Copa

MUNDIAL

México, DF.- (Redacción) A pesar de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, le pidió al Tri traer de vuelta la Copa del Mundo, pero las probabilidades no están del lado del selectivo azteca.

De acuerdo al reporte "The World Cup and Economics 2014", de los analistas de Goldman Sachs,

la Selección de México cuenta con solo el 0.1 por ciento de levantar la copa en Brasil 2014. Esta cifra es idéntica a la de cinco equipos más: Australia, Croacia, Irán, Corea y Nigeria.

El análisis hecho por Dominic Wilson y Jan Hatzius, indica que el encuentro clave para México es el último de la fase de grupos contra Croacia. Equipo que cuenta con jugadores estrella en el futbol europeo como: Mario Mandzukic (Bayern Munich), Iván Rakitic (Sevilla) y Luka Modric (Real Madrid).

El informe, hecho a partir de un análisis de regresión, arrojó a Brasil como el ganador del Mundial, que disputaría la final con Argentina y ganaría por un marcador de 3 a 1.

Los analistas afirmaron que su modelo está basado en estadística y que los resultados no dependen en lo absoluto de juicios humanos. Las predicciones para cada partido se basan en un análisis de regresión de partidos internacionales de los países participantes desde 1960, con excepción de amistosos.

"Para ser más claros, nuestro modelo no usa información sobre la calidad de los equipos o sobre jugadores más allá de lo que está asentado en la ficha de cada país. Por ejemplo, si un jugador clave que incide en el éxito del equipo resultara lesionado no afectaría nuestras prediciones. Tampoco existe participación alguna de juicios humanos, puesto que la investigación es puramente estadística", explicaron.